None
AUTOMOVILISMO

"Josito" Di Palma hizo la pole del Turismo Carretera

Segundo fue Guillermo Ortelli y tercero, Matías Rossi. El juninense Gabriel Ponce de León finalizó en la 22° ubicación.

El arrecifeño Luis José “Josito” Di Palma, con Torino, se quedó ayer con la clasificación definitiva del Turismo Carretera con vistas a la segunda fecha del calendario de la especialidad, que se correrá hoy en Centenario, Neuquén.
El nieto del recordado Rubén Luis Di Palma estableció un tiempo de 1m28s499, a un promedio de 178.172 km/h, para recorrer los 4.148 metros del trazado sureño y alcanzó su cuarta pole en el TC.
Luego se ubicaron Guillermo Ortelli (Chevrolet); Matías Rossi y Nicolás Bonelli, ambos con Ford; Santiago Mangoni (Chevrolet); y Juan Martín Trucco (Dodge). Completaron los diez primeros Leonel Ugalde (Ford), Martín Serrano (Chevrolet), Juan Pablo Gianini y Juan Manuel Silva, con Ford. El juninense Gabriel Ponce de León finalizó en la 22° ubicación. 
Hoy, a las 9, 9.30 y 10, el TC disputará las tres series clasificatorias a cinco vueltas, y a las 13.10 se largará la final a 25 vueltas o 40 minutos.
Disputada una fecha del campeonato, está al frente Julián Santero (Torino), 45 puntos; seguido por Agustín Canapino, 41.5 y Christian Ledesma, 38 (ambos con Chevrolet); y Mauricio Lambiris (Ford), 35.5.

TC Pista: "Fede"Pérez, tercero
Ayer, en Neuquén, también se corrieron las dos series clasificatorias del TC Pista, a cinco vueltas cada una, en las que triunfaron el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), en la primera, y el olavarriense Nicolás Pezzucchi (Dodge), en la segunda. El juninense Federico Pérez, que logró la segunda ubicación en la segunda tanda clasificatoria, partirá hoy desde la grilla número tres. 
La final de la telonera TC Pista se iniciará a las 11.50 y tendrá una exigencia de 20 giros o 40 minutos de extensión.

Turismo Pista: Bullich, en los primeros lugares 
Andrés Cicarelli y Renzo Cerretti, ambos con un Ford Ka, se llevaron las series de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia en la primera fecha de la temporada.
En la primera serie, el juninense Nicolás Bulich (Celta) tuvo una dura pelea con Andrés Cicarelli por el liderazgo, mientras que Joaquín Volpe (Corsa) mantenía una cerrada lucha con Marcelo Marchesse (Ford). Pero en el último giro, Cicarelli jugó su última carta y se quedó con la victoria, tras superarlo en la parte final a Bulich. Walter Bessone (Corsa), Joaquín Volpe (Corsa) y Danilo Gil (Ford Ka) completaron el clasificador.
En la segunda batería, luego de seis vueltas, Cerretti se impuso en el parcial, escoltado por Benedetti y Carabajal. Más atrás arribaron Leston y Di Bella.<

COMENTARIOS