DEL 10 Y AL 12 DE MARZO

El Rally Federal se corre en Lincoln

El viernes se realizará la tradicional largada simbólica y luego tendrá lugar el Súper Especial Nocturno que se desarrollará en el Parque General San Martín de la vecina localidad. Se espera la participación de unos 70 autos. La entrada al espectáculo es libre y gratuita.

La Municipalidad de Lincoln informó que los días 10, 11 y 12 de marzo se llevará a cabo una nueva fecha del Rally Federal en la vecina localidad. La presente edición pondrá en juego el Premio Luis “Cacho” Simón, en homenaje al extinto vecino linqueño quien era un amante y fiel seguidor de esta disciplina.
El “Rally de Lincoln” se disputará en dos etapas y recorrerá una distancia total de 149,35 km, de los cuales casi 98 km corresponden a las distintas pruebas y la distancia restante, se reparte entre los distintos tramos de enlaces y reagrupamiento.
Cada etapa contará con dos pruebas: Prueba Especial Parque Industrial y Prueba Especial Escuela Agrotécnica N° 1, que se disputarán en distintas instancias. En tanto, habrá un circuito alternativo que podrá utilizado en caso de fuerza mayor.
También serán parte del trazado dos desafíos Super Prime que servirán de apertura y cierre de la edición 2017 del Rally Federal. Cabe destacar que, en esta oportunidad, participarán autos de todo el país y de la República Oriental del Uruguay que, a su vez, se suman a la competencia. Y se espera que alrededor de diez binomios de Lincoln sean de la partida en esta nueva fecha del automovilismo nacional en nuestro distrito.

El viernes será la largada oficial 
El viernes 10, desde las 18.30, sobre la rampa de largada ubicada en 25 de Mayo y Avenida Massey, se llevará a cabo la tradicional presentación de los vehículos que formarán parte de esta competencia. Ese mismo día, desde las 20.30, tendrá lugar un Súper Especial Nocturno en el Parque General San Martín que será la carta de presentación de los 70 autos que competirán en las ocho categorías que llegarán a Lincoln. Esta prueba contará con un tramo de enlace hasta la zona del tenis del Parque, completará poco más de un kilómetro a toda velocidad y concluirá con otro tramo de enlace de regreso al Parque Cerrado, sobre la Avenida 25 de mayo, donde se alojarán todos los autos mientras dure el rally.

El sábado y domingo, la gran competencia 
El sábado 11 y domingo 12 habrá distintas competencias que alternarán sus trazados entre el Parque General San Martín y la zona de chacras aledañas. El sábado habrá dos pruebas que partirán desde el Parque y que recorrerán distintos caminos rurales, cercanos a las plantas de Cargill, de Agricultores Federados Argentinos (AFA) y el predio de la Escuela Agropecuaria N° 1. 
En tanto, el domingo desde la mañana se disputarán dos pruebas también en zona rural y finalizará la jornada con un Súper Prime en el Parque Municipal.

Un espectáculo con entrada libre y gratuita
El acceso a todas las competencias será con entrada libre y gratuita y habrá sectores autorizados donde los espectadores podrán disfrutar del paso de los autos. En ese sentido, en el Parque se acondicionarán tribunas que serán totalmente gratuitas y habrá sectores que estarán vedados y restringidos para garantizar la seguridad de la competencia y del espectáculo.
Asimismo, durante el fin de semana, en las inmediaciones de la Plaza Rivadavia, funcionará el Patio de Comidas y se ofrecerán distintos shows en vivo.

COMENTARIOS