None
Nilda le ceba unos mates a su nene Gabriel, detrás, y como si se hubieran puesto para la foto, el viejo karting y TC de Gabriel que tantas satisfacciones le dieron al juninense.
TURISMO CARRETERA

Gabriel Ponce de León: “Queremos ser protagonistas”

El piloto de Junín se prepara para afrontar un año de mucha competencia. Democracia visitó el taller donde el corredor junto a su familia ajusta los detalles finales del Ford que en esta temporada lucirá el número 23. El próximo domingo será el gran debut.

El próximo domingo 19 de febrero comenzará en Viedma la temporada 2017 del Turismo Carretera, competencia que nuevamente tendrá como protagonista al piloto juninense Gabriel Ponce de León.
En la previa al gran debut, Democracia visitó el taller de la familia de León para conocer los trabajos finales que se le realizan al Ford y también para obtener la palabra del corredor de nuestra ciudad que nos representará en la categoría más importante del automovilismo nacional.  
Este año, el Ford lucirá el N° 23 y en el taller no hubo vacaciones. Tanto su padre Roberto como su hermano Mariano hicieron un repaso general del auto y algunas modificaciones en el tren trasero, que seguirá con los motores de Rody Agut.

- ¿Cuáles son tus expectativas de cara al debut?
- Como vos decís, ya se viene la primera fecha del TC, el auto está casi todo listo, recién traigo el motor y otros elementos, tratando de dejar todo listo para esta semana. 
 

- ¿Habrá pruebas antes de Viedma?
- Es la idea de ir primero a Olavarría y después seguir, pero depende del clima porque dan lluvias para martes y miércoles ahí, todo dependerá del clima. La idea es dar una par de vueltas, girar uno de esos dos días y luego seguir rumbo a Viedma. Este lunes (por hoy) estaríamos haciéndolo para medir potencia, que funcione todo normal y no tener sorpresas en la pista.

- Sabemos que no hubo descanso, ¿En qué se trabajó para este inicio de campeonato?
- Básicamente en adaptar el auto por el cambio de reglamento para la marca, que tendrá 15kgs. menos, se hizo un repaso general, se alivianó lo más posible y algunas modificaciones en la parte trasera por eso este trabajo nos llena de expectativas para lo que viene. 

- Seguramente debe haber mucho gente que colaboró. 
- Sí, tengo que agradecer principalmente a mi familia que ha trabajo mucho, a todos los sponsors que continúan y ojalá que podamos tener un buen año.

- Por último, cómo te preparás para el STC 2000 y el Top Race.
- Lo último que hablé con el equipo fue la semana pasada, creo que vienen algo demorados, principalmente con el Top Race, una de las carrocerías llegó ayer (viernes) a Córdoba y estamos a solo dos semanas de la primer carrera. No fui porque quiero aprovechar el viaje para medirme la butaca de las dos categorías y me informaron que faltan unos días, para eso. También vienen demoradas con algunas entregas de algunos proveedores, pero seguro después de la carrera de TC viaje a Córdoba y me quede un par de días para ver los trabajos. Sumale que tanto en el STC 2000 como en el Top Race no hay pruebas previas, así que el viernes antes de cada competencia habrá que aprovecharlas al máximo y esperando con ansias este regreso”.

COMENTARIOS