TURISMO NACIONAL

Larrauri se quedó con la pole en la Clase 3

Al piloto residente en Granadero Baigorria (Santa Fe), lo escoltaron Julián Santero y Guillermo Ortelli. La primera fecha del campeonato se disputa en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Hoy, a partir de las 13 dará inicio la gran final.

Leonel Larrauri obtuvo la primera pole position del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional, cuya primera fecha se disputa en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), escenario del Gran Premio Automotores Ardama “Copa Fate Performance Center” que hoy tendrá la disputa de las series clasificatorias. Al piloto residente en Granadero Baigorria (Santa Fe), lo escoltaron Julián Santero y Guillermo Ortelli, este último, en su regreso al equipo Arana Ingeniería Sport.
El Grupo A comenzó su actividad clasificatoria pasadas las 15.30, en donde el principal golpe de escena lo protagonizaron los pilotos integrantes del grupo, dado que al no respetar el Artículo 10.2 del Reglamento de Campeonato, les fueron retirados sus mejores tiempos en la tanda. Con esta circunstancia, Emanuel Moriatis quedó como el más veloz al cabo de la finalización de la tanda, a cronometrar 1m35s121/1000, escoltado por Mauricio Lambiris, Leonel Pernia, Hanna Abdallah e Ivan Saturni. Jonatan Castellano, quien en pista había sido el más veloz con 1m34s092/1000, perdió el único tiempo clasificatorio que había logrado, quedando sensiblemente retrasado en el clasificador.
La clasificación comenzó complicada para Jeronimo Teti y Fabricio Pezzini, con sendos despistes, mientras que Facundo Chapur quedaba tempranamente sin posibilidad de registrar un tiempo clasificatorio al detener el Peugeot 308 alistado por el equipo Team Peugeot Total al costado de la pista platense. Del mismo modo, cuando faltaban cuatro minutos para el final de la tanda tuvieron un roce en pista Fabricio Pezzini y Sebastián Gómez, perdiendo este último toda posibilidad de continuar clasificando a raíz de los problemas surgidos en el Chevrolet Cruze.
Producto de no cumplir el Artículo 10.2 del Reglamento de Campeonato (Conducción durante la tanda de clasificación), el Comisariato Deportivo resolvió retirar el tiempo más veloz obtenido a los pilotos Emanuel Moriatis, Leonel Pernia, Jonatan Castellano, Fabián Yannantuoni, Fabián Pisandelli, Iván Saturni, Hanna Abdallah, Facundo Chapur, Jeronimo Teti, Carlos Okulovich, Fabricio Pezzini, Sebastián Gómez y Mauricio Lambiris.
Moriatis lideraba tras la finalización del Grupo A, a pesar de un despiste durante el desarrollo de la tanda. Pero la salida del Grupo B trajo interesantes novedades en la tabla general, dado que el santafesino Leonel Larrauri estableció 1m33s950/1000 para pasar a ser el más veloz. Julián Santero se ubicó en segunda posición, por delante de Guillermo Ortelli, Juan Pipkin y Franco Coscia, este último, nuevamente en una destacada labor conduciendo el Chevrolet Cruze alistado por el equipo Kern Competición. El Campeón Argentino 2017, Emanuel Moriatis, caía al séptimo puesto con estas alternativas.
Completó la actividad el Grupo C, en el que Mariano Werner fue el más veloz ascendiendo al séptimo puesto, por delante del arrecifeño Norberto Fontana, de gran inicio en el Turismo Nacional Clase Tres al colocarse en la octava posición dejando a Moriatis en novena ubicación, completando los diez primeros el sureño Pablo Merayo, quien regresó a la categoría este fin de semana.
Leonel Larrauri (líder del Campeonato Argentino 2017 sumando el primer punto de la temporada) y Juan Pipkin compartirán la primera fila de la primera serie que se largará hoy domingo. En la segunda, partirán en primera línea los pilotos Julián Santero y Franco Coscia, mientras que Guillermo Ortelli y Ezequiel Bosio harán lo propio desde la tercera.
En tanto que la clase menor del TN, la 2, efectuó las tres series clasificatorias a seis giros cada una: en la primera se impuso el tucumano Pablo Ortega con Fiat Palio; la segunda fue para el santafesino Alejandro Bucci (Focus Kinetic), y la tercera la ganó el bonaerense de Boulogne, Nahuel Cordone (Palio).
Hoy, la Clase 3 correrá sus tres series clasificatorias, a seis rondas cada una, a las 9.30, 10 y 10.30, respectivamente. A las 12 se largará la final de la Clase 2, a 16 vueltas o 35 minutos de duración; y el plato fuerte, la final de la Clase 3, se iniciará a las 13 a 20 giros o 40 minutos de competencia. 

COMENTARIOS