None
TURISMO CARRETERA

Facundo Ardusso probó el Torino que alista el chacabuquense Esteban Trotta

Giró en el autódromo de Olavarría, preparándose para la primera fecha de la “máxima”, que se correrá el domingo 19 en Viedma.

El equipo Renault Sport Torino Team realizó su primer ensayo con Facundo Ardusso como piloto, en el autódromo “Dante y Torcuato Emiliozzi” de Olavarría, junto a Esteban Trotta, Emiliano Spataro y parte del equipo.
La escuadra que dirige el preparador de Chacabuco, Esteban Trotta, hizo pruebas aerodinámicas con el auto antes de pensar en la continuidad del trabajo utilizando el trazado completo con vueltas veloces.
Spataro dijo al cabo de los ensayos: "Es una prueba aerodinámica para que los ingenieros tengan referencias de las opciones que tendremos para todo el calendario, un relevamiento, básicamente, que haremos todo el día", manifestó Emiliano.
 

Canapino sigue con la misma estructura
Antes de partir para Viedma, el arrecifeño Agustín Canapino y su equipo giraron en Olavarría, para dejar listo el Chevrolet.
Agustín y su estructura eligieron la jornada del martes para cumplir, con las pruebas preparativas a la fecha inicial del torneo 2017, que será el 19 de febrero en Viedma, Río Negro.
El conjunto no presenta cambios respecto a la temporada anterior, ya que el auto continúa siendo atendido por Alberto Canapino, padre del piloto, y los motores son alistados por Fernando García.

¿Será el año del “Pinchito” Castellano?
El Metalfor Castellano Power Team finalizó con dos jornadas de prueba previstas en Olavarría, cumpliendo un excelente ensayo con su Dodge de Turismo Carretera para encarar así la primera fecha del Turismo Carretera en Viedma.
La actividad comenzó en horas de la mañana para “Pinchito”, y tras chequear el funcionamiento general de la Dodge, se comenzó a trabajar sobre distintas variables de puesta a punto y test de elementos, sugeridos por los responsables técnicos, Dardo Prand y Sebastián Prósperi, logrando un aceptable un minuto 19 segundos 4/10, con neumáticos nuevos.
“Contentos de haber podido cumplir normalmente con el día de prueba y muy satisfechos con el funcionamiento del auto. Comenzamos realizando el habitual chequeo para ver que esté todo en orden luego de un largo receso de verano donde se aprovecha a desarmar en forma íntegra el auto y luego fuimos probando distintos sets de puesta a punto donde la Dodge siempre acusó lo que esperábamos. Cuando logramos el mejor balance colocamos la goma nueva, y el auto tuvo una actitud y equilibrio excelente que nos dejó muy conformes para terminar la prueba, y con buenas expectativas para encarar la primera del año en Viedma, esperando que el motor titular funcione a la altura para ser protagonistas”, sostuvo Jonatan.

COMENTARIOS