None
GRAN PREMIO HISTÓRICO

Brohme y Salino ganaron la etapa en categoría Velocímetro

Ayer se disputó la tercera etapa del Gran Premio Histórico de la República Argentina 2016 arribando los autos, pilotos y navegantes a Mendoza capital.
Hoy será día de descanso y mañana se pondrá en marcha la cuarta etapa, entre Mendoza y La Rioja, con un recorrido total de 640 kilómetros.
Gran remontada tuvo ayer el binomio conformado por el pintense Federico Brohme y el juninense Mario Salino, quienes lograron con el Peugeot 404 Nº 520 la primera posición en la categoría Velocímetro, con un tiempo total hasta el momento de 8 horas 54 minutos 5 segundos 25/100, que los ubica segundo en esa divisional y 59º en la general.
En tanto, los juninenses Héctor Bentorino-Rodolfo Casai con el Torino 380w remontaron once posiciones y se ubican 15º en la TC-C (113º en la general).
En la general sigue imponiéndose el binomio de Luis y Gastón Galardi, con un Peugeot 404 modelo 1974 y un tiempo general de 28 horas, 49 minutos 6 segundos 1/100. Son segundos Moisés y Maximiliano Osman, mientras que terceros están Carlos y Guillermo Berisso, con un Volvo.
Esta competencia es de regularidad pura y son 150 los competidores quienes la están disputando, con marcas y modelos que tomaron parte de los Grandes Premios de turismo que se corrieron desde 1957 a 1975, incluidas las cupecitas de Turismo Carretera.
Entre las figuras destacadas que corren se encuentra el eterno José “Pepe” Migliore, que tripula el clásico Peugeot 404, apodado el “Pingüino” por su color negro y blanco, con el que en la década del 60 triunfó en grandes premios y carreras del campeonato de Turismo Anexo J.

COMENTARIOS