None
AUTOMOVILISMO

El autódromo local vibró con un carrerón bajo el agua del Turismo Agrupado 1600

Pese al día gris, las Categorías Agrupadas Federadas brindaron un entretenido espectáculo en el Eusebio Marcilla. Solo el TC 4000 se suspendió con bandera roja por lluvia y falta de visibilidad.

El día gris, el frío y luego la lluvia hicieron todo lo posible para empañar al espectáculo de las Categorías Agrupadas Federadas, pero los 106 pilotos que llegaron a Junín se merecían una fiesta y en parte pudieron vivirla.
Solamente el TC 4000 tuvo que ser suspendido por las precipitaciones y la falta de visibilidad. Democracia estuvo en el circuito y habló con los protagonistas.
Damian Guitart (San Pedro), ganador del Midget 1400: “Teníamos un auto que iba bien en todos los sectores, pero algunos no miden las consecuencias y te pegan, acá que es súper amplio el circuito. No sé por qué lo hacen. El tema es que es muy largo, se va a fondo y los motorcitos no aguantan. Dejame agradecer a toda esta gente que vino de San Pedro, a los que me dan una mano, al ‘Miga’, a Diego, a mi hermana, a todos”.
Martín Colotti (Alvear, Santa Fe), ganador de la Promocional 850: “Fue un carrerón muy lindo entre ‘Nico’ Romangnoli, Héctor Acosta y yo. En la última vuelta pudimos mantener la cuerda y logramos este esperado triunfo. Buena la medida de sacar las chicanas, ayer se complicaba un poco y por unanimidad se sacaron. En este momento le quiero dedicar el triunfo a Mauro Montananri –piloto de la Promocional- que está con un problema de salud. Vine a correr por él y el triunfo es solo para él”.
Carlos Pozzi (Funes, Santa Fe), ganador del T. Agrupado Clase Uno: “Nos llevamos el triunfo de Junín y te imaginás cómo estamos todos. El mayor miedo era que reventara el motor en las rectas tan largas de acá, pero se dio así la carrera y logramos la victoria”.
Nicolás Cippolone (Arroyo Seco, Santa Fe), ganador de la F. Renault 1400:
“Estamos sorprendidos porque largamos con las gomas lisas y faltando dos vueltas se largó a llover. Nos sorprendió el frenaje de la curva uno, pero sinceramente estábamos para un tercer o cuarto puesto. Se hicieron unos cambios en el chasis antes de la final, había que manejar bajo el agua pero nos llevamos el primer puesto de Junín. Quiero agradecer al equipo, a mi viejo, mi abuelo, mi tío, a Pablo Giovachini por los motores y toda la gente de Arroyo Seco”.
Javier Zabica (Santa Fe) ganador de T. Agrupadas Clase Dos: “Justo que salíamos de boxes se largó a llover; ninguno hizo tiempo de cambiar las gomas y las últimas vueltas veníamos complicados porque se empañaba el parabrisas y no veíamos casi nada, pero la carrera terminó bien y llegamos adelante. El ingreso al curvón era para respetar y la salida había algunos charcos que te desacomodaban un poco, pero nada complicado. Quiero agradecer a mi viejo por el trabajo que hace, a mi familia que se quedó en Chovet, a los chicos que trabajan y a todos los que me apoyan para que pueda estar corriendo este fin de semana aquí”.
Santiago Viscovich (Pergamino), ganador del T. Agrupado 1600: “Estaba un poquito amargado después de la serie porque en la nuestra había salido el pace car; complicaba a mi parecer, pero nada que ver. Hoy tuve un auto superior a todos y nos estamos reivindicando después de las primeras fechas. Traté de hacer una luz en las primeras vueltas, pero no se veía nada, así que me concentré en hacer mi carrera. Solo había que mantenerse arriba de la pista. Agradezco a Martín Jasinky, con quien hicimos una maniobra bárbara, porque me encaró por afuera en el curvón, con lluvia, unos huevos impresionantes, pero por suerte el triunfo se va para Pergamino”
Fabián Svigliati, piloto TC 4000 del Sud y presidente de la categoría: “El balance de esta carrera es positivo. Muy buen parque de autos, buena presentación del autódromo y hemos estado muy cómodos. Ojalá la gente del club haya estado de la misma forma con nosotros, lástima esto de la lluvia pero no se puede hacer nada contra el clima. De mi parte fue acertadísima de decisión del Comisario Deportivo de suspender la final, porque no hay que olvidarse que estos son autos de carreras, venimos a divertirnos y el lunes cada uno tiene su trabajo, ninguno es piloto profesional. También es para destacar que todos los pilotos del 4000 hicieron un planteo en contra, así que la próxima competencia, que es con invitados, los titulares tendremos puntaje y medio y recuperaremos lo de la fecha de Junín. Todos paramos por la situación en que estábamos, nadie se quiere golpear y reparar estos autos sale mucha plata.
¿El coronación? Hasta ahora sería en Rosario, pero evaluaremos con todos los pilotos de las distintas categorías y si a la gente del Auto Club Junín le interesa podríamos hacerlo aquí, pero de no ser así seguro volveremos en lo que va del año”.

COMENTARIOS