MAURICIO BELTRAMELLA

Dijo «Me fui porque no le puedo dar nada a Argentino»

La noticia cayó como una bomba por lo inesperada. Pocas veces un jugador nacional deja su equipo por elección propia. Y más llama la atención cuando el motivo de esa determinación tiene que ver con la presión. «No me salió una en estos siete meses que estuve en el club y no sumaba nada. La situación ya era insostenible»

La noticia cayó como una bomba por lo inesperada. Pocas veces un jugador nacional deja su equipo por elección propia. Y más llama la atención cuando el motivo de esa determinación tiene que ver con la presión. «No me salió una en estos siete meses que estuve en el club y no sumaba nada. La situación ya era insostenible», cuenta Mauricio Beltramella, el hombre en cuestión que ya no forma parte de Argentino de Junín.
El escolta, un jugador de 34 años y 12 temporadas en la Liga Nacional, no encontró nunca su lugar en el equipo y cree que su salida va a descomprimir la situación, aunque reconoce que no es un buen momento para dejar al plantel: «No es oportuno abandonar a los chicos en este momento, pero no le podía dar nada al equipo. Me mataba entrenando y en la cancha no funcionaba. Siempre jugué en situaciones límites, no sé qué es lo que ocurrió esta vez».
Pese a su salida («ahora llegó Sebastián Acosta y seguro va a dar más de lo que podía hacer yo. No daba más», confiesa) y la complicada situación que atraviesa Argentino, Beltramella es optimista respecto del futuro del equipo: «Se va a salvar del descenso. Ahora asumió Silvio Santander que es un entrenador con experiencia y va a dar una mano grande.
El plantel es de calidad. Argentino va a mantener la categoría».
Con números por debajo de sus promedios (6.3 puntos y 1.8 rebotes), el nacido en Sierras Bayas, reconoce que no pudo soportar la presión por el mal momento: «Era una situación muy complicada. Al irme busco descomprimir la situación y tener más tranquilidad en lo personal».

COMENTARIOS