None
SAN LORENZO

"Merezco ser el técnico de la Selección"

Ramón Díaz disfruta de su mejor momento de 2008 en San Lorenzo tras clasificar a octavos de final en la Copa Libertadores y no duda en ponerse fichas a sí mismo para dirigir a la Argentina en un futuro cercano.

Viene muy dulce y sabe aprovechar mediáticamente cada momento. Es un entrenador tan audaz dentro de la cancha como con sus declaraciones. Ramón Díaz vive su mejor momento en San Lorenzo luego del título que consiguió en el Clausura 2007 y un día después de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, el Pelado no dudo en sus palabras: "Merezco ser el técnico, no sé qué más tengo que hacer. Espero que me tengan en cuenta en poco tiempo".
Para argumentar su pedido de Selección, Ramón Díaz sacó chapa de su edad y de que pasó tanto por River como por el exterior (aunque haya sido un equipo de tercera división de Inglaterra). "Me gustaría dirigir a la Selección porque sabemos el potencial y la calidad de jóvenes que tiene Argentina. Pero se necesita tiempo, tranquilidad, trabajo.
Me parece que soy un entrenador joven y tengo mucha experiencia, tanto a nivel local como internacional. Es lo único que me falta en mi carrera. Igualmente, tengo que seguir demostrando día a día, porque las presiones son grandes", aseguró el técnico del Santo. Sin embargo, aclaró que apoya al Coco Basile, pidió que se lo deje trabajar tranquilo y le expresó el deseo de que que Argentina "gane el Mundial" de Sudáfrica 2010.
Para contextualizar un poco estas declaraciones hay que destacar que el conjunto de Boedo lleva seis triunfos consecutivos en el Clausura, que lo ubican a seis puntos del líder River, pero tiene un partido postergado ante Vélez. Y la victoria del miércoles 3-0 ante Caracas afianza cada vez más su relación con la gente del Cuervo. Sin embargo, en el comienzo no todo fue color de rosa. San Lorenzo perdió tres partidos seguidos en el torneo y uno por la Libertadores. En ese momento, Ramón no fue nada amable con los periodistas (recordar el feo episodio en Bolivia cuando les gritó el agónico triunfo y los acusó de estar complotados contra él), no daba conferencias de prensa y los entrenamientos eran a puertas cerradas. Con los buenos resultados, todo parece haber cambiado. ¿O no tanto? La embestida del Pelado contra la Prensa todavía sigue en pie: "Cuando llegué nadie quería agarrar este equipo y ahora el periodismo me obliga a ganar la Copa. No es justo. Soy el único entrenador que no tiene esa obligación. Hay muchos equipos que vienen sin ganar nada y no entiendo por qué todos nos ponen esa obligación. Se armó un lindo proyecto y claro que quiero ganarla, es mi estilo".
La realidad es que San Lorenzo armó un plantel de mucha calidad con jugadores como D'Alessandro, Silvera, Romeo, Bergessio y Placente, entre otros. Y además es el único equipo de los denominados grandes de la Argentina que todavía no pudo coronarse con la máxima copa a nivel continental. "Se armó un lindo proyecto y claro que quiero ganarla, es mi estilo. Tenemos recambio y todos los jugadores saben que van a tener chances. Hay que analizar a los rivales y tomar decisiones", deslizó Ramón en relación con sus jugadores.
Para finalizar, el ex riojano destacó la labor de Rafael Savino: "El presidente es un grande, está cumpliendo con todo lo que se pactó. Él y los demás dirigentes están haciendo un esfuerzo enorme y creo que tanto los jugadores como el cuerpo técnico estamos respondiendo", cerró Ramón Díaz en una de sus jornadas más felices en San Lorenzo.

COMENTARIOS