NUEVO D.T. DE SAN MARTIN

Rodríguez: «No veo que sea un problema específico de básquet»

El flamante entrenador del plantel profesional del club General José de San Martín,Daniel «Zeta» Rodríguez, dialogó anoche con «DEMOCRACIA» sobre su llegada a la entidad del barrio Belgrano.

El flamante entrenador del plantel profesional del club General José de San Martín dialogó anoche con «DEMOCRACIA» sobre su llegada a la entidad del barrio Belgrano.
El flamante D.T., Daniel «Zeta» Rodríguez, comenzó destacando:
«Yo ya estoy acostumbrado a estos desafíos. La situación está difícil pero creo que hay material para poder salir adelante.
A mí me gustan estas cosas porque a uno lo obligan a usar la cabeza, exprimirse al máximo para ver cómo hace que doce voluntades diferentes se encolumnen tras un objetivo común. No veo que se trate de un problema específico de basquetbol, los jugadores no se olvidan de jugar al basquet. Sí creo que pasa por una cuestión mental».
Consultado sobre cuánto hacía que no trabajaba en su pasión, el baloncesto, señaló: «En realidad, hace menos de un año que no trabajaba. Estaba un poco decepcionado de cómo es este medio. Pasaba un poco por una crisis. No estaba retirado, pero sí dedicado a otras cosas que tengo en Córdoba, donde me está yendo bien y estaba bastante ocupado. Pero se extraña este movimiento y me parece que esta es una buena oportunidad para demostrar lo que uno sabe».
En cuanto a cómo ganar los dos juegos que se vienen para el «celeste» como de visitante, el «Zeta» dijo:
«No sé si vamos a ganar dos partidos, yo digo que tenemos que ganar los cuatro seguidos de visitante. Por lo pronto el primer desafío es Sionista. No creo que estemos en condiciones de hacer cálculos y elucubraciones. Sí tenemos que jugar de acuerdo a la situación límite que tenemos. Entregarnos el 110 %, tratar de desrrollar dos o tres cosas con claridad en el juego y poner el máximo esfuerzo para solucionar los problemas que se puedan presentar.
Lo primero que nos podría dar un poco más de tranquilidad es ordenar la defensa. A partir de ahí, eso nos va a permitir jugar un poco más rápido y si lo logramos vamos a pensar menos que en esta situación es lo que más complica.
El básquetbol no es un juego para pensar. El que piensa en una cancha de básquetbol está equivocado. Esto es un juego de hábitos. Uno los desarrolla en los entrenamientos y luego los ejecuta en la cancha.
Trataremos de presionar más el balón, de hacer una defensa con más ayuda y luego desarrollar la ofensiva».

Los jugadores

Seguidamente, Rodríguez expresó: «Conozco alguno de los jugadores. Al equipo lo vi bien en el primer entrenamiento que hice a la mañana (por ayer miércoles). Todo el mundo coincide en que es mejor equipo del que aparenta ser por la situación en la que está. Pero eso hay que demostrarlo en los entrenamientos y en los partidos, porque en una mesa de café es fácil decirlo.
No creo que nadie esté cómodo en esta situación y no creo que se esté acá por alguien o algo en especial.
Se llega por un cúmulo de errores que se cometieron y hay responsabilidad de varias partes. Me parece que cuando la situación se pone difícil o se complica todo el mundo empieza a correr y disparar tiros para todos lados. A lo mejor lo que hay que hacer es apuntar a un solo blanco y disparar todos ahí para ver si se puede salir adelante.
Mi función va a ser clarificar cuál es el camino que va a tener que desandar el equipo para salir de esta situación».
En cuanto al retorno a las prácticas de Fernando Baudracco, el nuevo D.T. sanmartiniano comentó a DEMOCRACIA:
«Todo lo que se pueda hacer para sumar, hay que hacerlo. Nosotros somos profesionales y no hacemos lo que queremos, sino lo que debemos. Yo a Fernando Baudracco lo conozco como jugador y tengo muy buenas referencias de él y sé que nos puede dar una mano.
Al extranjero no lo he visto mucho y lo vi recién hoy a la mañana (por ayer). Soy conciente que no existe un extranjero alto, rubio, de ojos celestes, que se porte bien, que juegue bien en la posición de pivot y que además venga barato.
Está en la dinámica del juego del equipo tratar de aprovechar las mejores cualidades que tenga el americano y dejar de lado las que no tiene».
Finalmente, en cuanto a la falta de un pivot fijo y la llegada para cumplir esa función de Juan de Dios Cansina, Rodríguez analizó:
«El único pivot que hay en la Argentina se llama Román González. El resto no existe en el juego del pivot. Puede haber alguien que juega de espaldas, pero de ahí a que sepa los secretos de la posición hay una distancia muy larga. Yo creo que en el T.N.A. no hay centros para jugar. Creo que todo el mundo está más preocupado por pelear, por enredar, que por jugar al basquetbol.
Mi objetivo es tratar de clarificar las cosas para que ellos puedan jugar al basquetbol. Aquel equipo que realmente lo haga, va a tener una ventaja sobre el resto. Respecto a Cansina sé que es un jugador que conoce la categoría y nos puede dar muchas cosas.
Cuando alguien está en terapia intensiva y rezando para sobrevivir se lo ayuda, a nosotros nos pasa lo mismo», finalizó el flamante D.T. del Club General San Martín.

COMENTARIOS