None
BASQUETBOL

Argentino tampoco pudo cambiar su presente ante Boca Juniors

El xeneize se impuso anoche aquí 83 a 76 por la segunda fase de la Liga Nacional «A» de Básquetbol y puso al «turco» en una incómoda situación en la tabla de posiciones. El quinteto juninense jugó bien tres cuartos y se cayó estrepitosamente en los diez minutos finales donde se olvidó de defender y Boca le metió la friolera suma de 31 tantos.

Argentino tampoco pudo vencer anoche a Boca Juniors. Por la segunda fase de la Liga Nacional «A» de Básquetbol, el elenco xeneize se impuso 83 a 76 y dejó al equipo azul en una difícil situación en la tabla de posiciones de la máxima categoría del baloncesto de nuestro país.
El quinteto juninense jugó bien tres cuartos y se cayó estrepitosamente en los diez minutos finales donde se olvidó de defender y Boca le metió la friolera suma de 31 tantos.
El partido se presentó favorable a Boca Juniors en el arranque porque rapidamente pudo poner en juego a Matías Sandes (5 dobles, 2 simples) a quien Argentino le costó varios minutos en poder defender porque prácticamente estaba abocado a tomar los movimientos de Paolo Quinteros.
Cuando el «turco» le tomó la vuelta a la defensa comenzó a remontar numéricamente. Bien William Sanders (1 triple, 2 dobles, 1 simple) encabezando el repunte y una ayuda de Román González fue suficiente para quedar expectante en el marcador.
Boca ganó 18-17, pero le costó hacer pie en los segundos diez minutos de juego. Fundamentalmente porque no tuvo efectividad desde el perímetro.
Entonces Argentino equilibró el juego con los aportes de Fred Williams (1 triple, 2 dobles) y Román González (2 dobles, 2 simples).
En la visita Luis Cequeira y algo de Martín Leiva ayudaron a sumar los 17 tantos del cuarto.
Con un buen cierre el quinteto azul se quedó con la primera mitad por 36-35.

El complemento

La actitud que tuvo Argentino para cerrar el primer tiempo se extendió al inicio del tercer cuarto.
El «turco» cerró filas sobre los jugadores internos de Boca Juniors y le dio resultado. El «xeneize» tuvo que apelar a la experiencia de Paolo Quinteros (1 triple, 4 dobles) que se puso el equipo sobre su espalda para que no se quedara atrás en el marcador.
Ofensivamente Argentino tuvo respuesta en sus americanos Fred Williams (1 triple, 3 simples) y William Sanders (1 doble, 3 simples), más una mano que le dieron Diego Ferrero y Ariel Eslava.
Por eso el conjunto local se impuso 24-17 y entró ganando 60-52 a jugar el último cuarto.
Sin embargo Argentino tuvo apresuramientos innecesarios en el arranque de los diez minutos finales que le otorgaron a Boca Juniors la posibilidad de igualar el marcador.
Con presición en sus ofensivas Fernando Malara (3 dobles, 2 simples) puso en juego una vez más a su equipo y Paolo Quinteros le dio una mano en el contragolpe.
A dos minutos quince del final Diego Ferrero se equivocó en un pase y acto seguido fue el turno de Fred Williams que le pusieron el partido servido a Boca Juniors. A esta altura del juego Argentino perdía 24-9 y no hizo absolutamente nada positivo para revertir la situación. Diego Alba sentenció al «turco» desde la línea de tiros libres.

COMENTARIOS