None
PRIMERA B METROPOLITANA

Sarmiento logró un valioso punto en un partido complicado ante Platense

El «verde» le igualó uno a uno sobre el final al «calamar» que marcha al frente de las posiciones. El local se puso en ventaja con gol de Pablo González y el debutante Ortíz igualó para el elenco juninense que así sigue como escolta, aunque ahora junto a Armenio.

Es cierto, hubiera sido lindo y lo mejor para Sarmiento haber ganado este partido en la visita al líder Platense. Se ponía a una unidad de la punta y estiraba esa impresionante racha con la cual había finalizado el año pasado, de cinco triunfos consecutivos. Sin embargo, como pintó el partido y sobre todo en la segunda parte donde el «verde» juninense quedó rápidamente en desventaja y con un elenco local con chances para liquidarlo, el punto terminó siendo valioso. Se empató sobre el final, permite conservar al plantel un buen estado anímico y la diferencia del puntero quedó igual que antes del comienzo de la fecha, más allá que Armenio alcanzó al conjunto de nuestro medio en el segundo puesto.
Fue un partido que comenzó entretenido y parejo. En los primeros minutos, Platense intentó llevárselo por delante a Sarmiento a partir del trabajo superior en el mediocampo.
Pero los dirigidos técnicamente por Mario Rizzi se acomodaron en el campo de juego pasados los diez minutos. Santa Cruz creció con su tarea en la zona de volantes y comenzó a aparecer Ortiz para el manejo de la pelota. Sólo faltó más profundidad, es decir un desequilibrio más asiduo de los delanteros Jeandet y Ferradas. Pero se destacó que Sarmiento buscó ser protagonista y jugándole de igual a igual al puntero.
Las complicaciones para el fondo visitante fueron generadas por Platense a través de pelotazos largos y donde Vega o Lovera escaparon algunas veces a la marca. Así quedó reflejado con las dos llegadas más claras del primer tiempo para el local.

Certero golpe

Platense arrancó mejor desde el propio comienzo del segundo tiempo y dio el certero golpe. Pablo González sacó un tiro de media distancia y, ayudado por la buena fortuna (pues un pique sorprendió al golero Burela), significó la puesta en ventaja del calamar.
A partir de ahí estuvo lo mejor de los dirigidos técnicamente por Vicente Stagliano.
Pablo González comenzó a gravitar mucho más, condujo a su equipo y desde sus pies se comenzaron a gestar o estuvieron las jugadas más peligrosas creadas por el dueño de casa. También se afirmó la tarea en la zona media de Enrique Alvarez, Rojas y Giarrizzo.
Sarmiento pasó por momentos donde sintió el impacto de la desventaja, pero pudo salir a flote a partir del empuje de Santa Cruz, la calidad que le aportó Ortíz en el debut con la casaca «verde» y la aparición de Mauricio Ferradas, que insistió siempre y terminó por elaborar una gran acción individual como arranque al gol del empate.
Una igualdad que para Platense no es mal negocio, tratándose que jugó ante el equipo que lo escolta en las posiciones. Sólo quedó el lamento de haber dejado dos puntos a pocos minutos del final del juego y después de haber tenido posibilidades para ampliar el marcador.
Como punto de partida en el 2006, el empate en la visita a Platense terminó dejándole un saldo positivo a Sarmiento. Sigue a cuatro unidades de la punta, pero todavía quedan mucho puntos en juego y la ilusión está intacta.

COMENTARIOS