B METROPOLITANA

Sarmiento reinicia el certamen con la exigente visita al líder Platense

Hoy, desde las 17, el partido se jugará en el estadio «Ciudad de Vicente López». El «verde» marcha como escolta con cuatro puntos menos. El partido corresponde a la decimonovena fecha -octava de las revanchas- por la zona «B» en la primera fase del certamen de la divisional. A pesar que el cotejo no es televisado, es el más saliente de esta jornada de reanudación.

Hoy, desde las 17, Sarmiento visitará a Platense en el estadio «Ciudad de Vicente López». El partido corresponde a la decimonovena fecha -octava de las revanchas- por la zona «B» en la primera fase del certamen de la divisional. A pesar que el cotejo no es televisado, es el más saliente de esta jornada de reanudación. Platense lidera las posiciones con cuatro unidades de ventaja sobre Sarmiento, que ocupa el segundo puesto.
El conjunto juninense tratará de prolongar el cierre exitoso de la campaña el año pasado cuando se despidió con cinco triunfos consecutivos.
Por su parte, el calamar lleva cinco partidos sin perder, logró dos triunfos e igualó en las últimas tres presentaciones realizadas.
Una linda oportunidad para Sarmiento de acercarse a sólo una unidad de la punta y sobre todo será un envión anímico trascendente para lo que resta de la temporada.

Dos cambios

Con respecto al anterior partido jugado el año pasado, como local ante Cambaceres, dos variantes habrá en la alineación titular de Sarmiento. Diego Giamarchi ingresará por el lesionado Juan Manuel García en la práctica del pasado miércoles y el refuerzo Claudio Ortíz entrará por Martín Ferrario. Vale recordar que Luciano Lo Bianco cumplirá esta tarde con la sanción de tres encuentros que lo castigaron tras la expulsión ante Brown de Adrogué.
En el banco de suplentes estarán: César López, Angel Galarza, Martín Ferrario, Carlos Muñoz y Juan Ignacio Ríos.

Panorama en
el «calamar»

El técnico de Platense, Vicente Stagliano, no confirmó el once titular para hoy, aunque la alineación sería la que se venía manejando en las últimas prácticas y no aparecería ninguno de los refuerzos desde el inicio; sólo estaría el delantero Gastón Grecco entre los suplentes. Además del mencionado Grecco, en el banco de sustitutos estarían: Edgardo Arnaudo, Hernán Grana, Pablo Casado, Martín Uranga y Gastón Grecco.

Los refuerzos

Tanto Sarmiento como Platense realizaron tres incorporaciones para lo que resta del torneo de las cuatro permitidas.
El «verde» tiene como refuerzos a: Claudio Ortíz (volante ofensivo, ex El Linqueño); Carlos Muñoz (volante que regresa al club y proviene de Deportivo Táchira, Venezuela); y Leonardo Orsi (defensor, ex Aurora de Bolivia).
En el «calamar» se sumaron: Gastón Greco (delantero, ex Tigre); Marcelo Da Silva (defensor, ex El Porvenir); y Walter Ferrero (defensor, ex Atlanta).n

COMENTARIOS