None
VUELO A VELA

Javier Gaude es campeón argentino

Finalizó ayer en el Club Planeadores Otto Ballod de la localidad de Gonzáles Cháves la 53º edición del Campeonato Nacional de Vuelo a Vela. Con la victoria obtenida en la primera prueba, el piloto de nuestra ciudad siempre lideró la clasificación general de la Clase Open, logró cinco victorias e igualó el récord nacional que ostentaba Roberto Rizzi, del Club Albatros.

Finalizó ayer en el Club Planeadores Otto Ballod de la localidad de Gonzáles Cháves la 53º edición del Campeonato Nacional de Vuelo a Vela, consagrando campeón al piloto de nuestra ciudad Javier Gaude en el planeador ASW 20 VN (Víctor-November) y en representación del Club Planedores Junín, que suma así un nuevo campeón.
Javier triunfó en las tres primeras pruebas, fue tercero en la cuarta, duodécimo en la quinta, segundo en la sexta, retornó a la victoria en la séptima y octava, fue tercero en la novena y ayer en la décima y última prueba se ubicó cuarto.
Rafael Frene en 1996 fue el primer campeón argentino juninense, Claudio Larentis logró la corona en los años 1990, 2000 y 2003, mientras que Javier Gaude hizo lo propio en 2004 y en esta edición 2006. Por su parte Juan Carlos Alegretti conquistó el título de la clase «B» en 1977.
Las condiciones meteorológicas pusieron a prueba cada día la astucia de los pilotos, que en muchos casos no lograron retornar al aeródromo del Club Otto Ballod y en la última competencia se repitieron las condiciones climáticas con poco plafón y mucho viento.
En la clase Open triunfó en el cierre del campeonato Cristian Marcaida, que se ubicó tercero en la general, al tronar Mauricio Delfabro. El cordobés Juan Vastik logró la segunda posición en la tabla general. El juninense Juan Darrain ayer clasificó octavo y no se conocía al cierre de nuestra edición la clasificación de la clase Standard, la que tuvo como campeón al rosarino Damián Goldenzweig.n

COMENTARIOS