None
NOCTURNO LIGUISTA

Newbery, el otro finalista de ganadores

Derrotó a Mariano Moreno por tres a dos en cancha de Rivadavia de Junín y enfrentará a Independiente por el primer lugar en la final del certamen organizado por la Liga Deportiva del Oeste. El certamen nocturno continuará entre miércoles y jueves de la semana próxima.

Jorge Newbery venció a Mariano Moreno por tres a dos anoche en cancha de Rivadavia de Junín y enfrentará a Independiente, posiblemente el miércoles próximo, por la final de ganadores del campeonato nocturno 2005/2006 organizado por la Liga Deportiva del Oeste. De ahí surgirá el primer finalista del certamen.
Mientras Defensa y Moreno se medirán por la permanencia. Un partido que se programaría para el jueves venidero.
Ayer, el primer tiempo de Newbery-Moreno se caracterizó por la lucha en el mediocampo, sin demasiada técnica. Pero, dentro de este panorama, el albiazul se mostró más efectivo en ataque. A los veintiocho minutos, Labatti marcó de cabeza tras un corner. Mientras, sobre el minuto cuarenta y uno, Mauricio Amado terminó sacando rédito de un quedo de la zaga morenista y puso el dos a cero.
A Moreno, que le faltó peso ofensivo, tuvo una clara ocasión para descontar sobre cierre del primer tiempo y Colmán estrelló una pelota en un palo.
En el inicio del complemento, el elenco de Pueblo Nuevo volvió a acertar en ofensiva y Mauricio Amado puso el tres a cero.
La reacción morenista llegó, aunque no le alcanzó. Primero con un golazo de Colmán a los diecisiete minutos y cuatro minutos después Silvio Frágole marcó el segundo tanto luego de un rebote.
Newbery, que bajó su rendimiento en la segunda parte, consiguió aguantar ante la búsqueda de la igualdad de Moreno y se quedó con la victoria.
Confirman fechas

El certamen nocturno continuará entre miércoles y jueves de la semana próxima, pero hoy recién el consejo ejecutivo liguista confirmará si primero se disputará la final de ganadores (lo más probable) o el cotejo de perdedores.
En primera división, los enfrentamientos serán: Jorge Newbery Vs. Independiente, final de ganadores (posiblemente miércoles); y Defensa Argentina Vs. Mariano Moreno, ronda de perdedores (jugarían el jueves).
También hoy las autoridades liguistas deberán confirmar los respectivos preliminares. En clase ‘91/92, se medirán Rivadavia de Lincoln-Mariano Moreno por la final de ganadores y Defensa-Rivadavia de Junín por la ronda de perdedores. En clase ‘89/90, jugarán Rivadavia de Lincoln-Independiente por la final de ganadores y Moreno-Sarmiento por la ronda de perdedores.

Festeja la Liga

El pasado viernes 20 de enero la Liga Deportiva del Oeste arribó a los 90 años de vida institucional y las autoridades de la casa de calle Alberdi confirmaron que el sábado 25 de febrero es la nueva fecha para llevar a cabo la cena aniversario, donde a su vez se hará la entrega de premios de los últimos certámenes organizados por la entidad liguista. La misma se hará, a partir de las 22, en el Club Junín.n

COMENTARIOS