LIGA NACIONAL A

Ciclista no pudo con Estudiantes

Cayó en Olavarría 95-83 y comenzó a sentir el tándem de lesionados en el andamiaje del equipo. El verdirrojo jugó un gran primer tiempo en el maxigimnasio del Parque Guerrero, pero no pudo sustentar su actuación en el complemento fundamentalmente cuando a los tiradores se les mojó la pólvora.

Ciclista Juninese cayó anoche en Olavarría ante Estudiantes 95-83 y dejó un punto en el camino en su carrera por afirmarse en el lote de los equipos de vanguardia de la Liga Nacional «A» de Basquetbol.
El verdirrojo jugó un gran primer tiempo en el maxigimnasio del Parque Guerrero, pero no pudo sustentar su actuación en el complemento fundamentalmente cuando a los tiradores se les mojó la pólvora.
Bien en el arranque, Ciclista logró un orden defensivo interesante y fue prolijo en sus ofensivas para ganar el cuarto 23-20. Los triples de Rafael Roque Costa y Juan Cangelosi abrieron la defensa oponente donde Christopher Jackson y Andrés Rodríguez trabajaron con comodidad.
Gerardo Barrera y Eric Martin le dieron al dueño de casa la oportunidad de mantenerse activo en el marcador.
Pero en los segundos diez minutos Ciclista mejoró la efectividad de afuera en manos de Juan Cangelosi (3 triples, 1 doble) quien fue imparable para los esquemas defensivos olavarrienses.
Y como si esto fuera poco en el último segundo de la primera mitad Rafael Roque Costa clavó un triple de la mitad de la cancha para dejar las cosas 50-42 favorables al quinteto juninense.

El complemento

La efectividad que traía Ciclista en el primer tiempo no se extendió hacia la segunda mitad de la lucha. Fundamentalmente por eso el verdirrojo fue cediendo terreno que lo ganó Estudiantes con el atrevimiento de José Muruaga (3 triples seguidos), la gran tarea de Aníbal Federico Marín (1 triple, 3 dobles, 2 simples) y los aportes de Alejandro Diez (1 triple, 1 doble).Algo de Christopher Jackson y un poco de Agustín Carabajal colaboraron a sumar los 16 tantos que anotó Ciclista en el cuarto contra los 27 de su oponente.Fue muy difícil lo de Ciclista en el último cuarto. No pudo hacer entrar en juego a su dupla de extranjeros, no tuvo los tiradores con la mano caliente y los bases debieron cargarse el equipo sobre sus espaldas para remar un resultado adverso.
Lógicamente fue muy poco lo que pudieron hacer. Estudiantes metió presión de afuera con Aníbal Marín (2 triples, 1 doble) y Lucas Picarelli (1 triple, 4 simples) para dar por tierra con las aspiraciones juninenses.
El final fue simplemente un trámite para los albinegros que se pasaron la pelota para hacer correr el reloj y que su gente también participara de la victoria.
Ciclista deberá resolver el panorama de los lesionados para ver si encuentra algún recambio en el mercado. Dominé debe recuperarse por completo de la rodilla, Martina con varias semanas más por delante y Rodrígue debe operarse la mano derecha.

COMENTARIOS