SUBSECRETARÍA DE DEPORTES Y EDUCACIÓN DE JUNÍN

"Campus con tu ídolo", en nuestra ciudad

Estarán en nuestra ciudad el entrenador Gabriel Minadeo y tres referentes de Las Leonas: Magdalena Aicega, Jorgelina Rimoldi y Belén Succi.

Hoy y mañana jueves se desarrollará en nuestra ciudad el programa "Campus con tu ídolo", el cual fue gestionado por la Subsecretaría de de Deportes y Educación del Gobierno de Junín y llegará a través de las Secretarías de Deportes de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires. 
En esta oportunidad, el deporte elegido fue el hockey y estarán presentes el entrenador Gabriel Minadeo y las referentes de "Las Leonas", Magdalena Aicega, Jorgelina Rimoldi y Belén Succi, estando previstas con los citados capacitaciones en cancha y en forma teórica, actividades libres y gratuitas.
El programa "Campus con tu ídolo" fue creado con la idea que deportistas y entrenadores emblemáticos recorran el país para orientar a niños y jóvenes en la educación y en la formación técnica deportiva, como así también en los valores del deporte.
Al respecto, el subsecretario de de Deportes y Educación del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo, sostuvo: "Estamos muy contentos de poder traer y tener en Junín el programa que baja de Nación y que llega a través de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, denominado ‘Campus con tu Ídolo’. Este es un nuevo formato en donde diferentes ídolos de distintas disciplinas deportivas van a recorrer ciudades y provincias parta contar sus experiencias sobre el deporte y su vida. También hay una llegada directa a los profesores, que son los capacitadores, los técnicos y los profes de Educación Física".
Tras ello, dijo: "Queremos agradecer al subsecretario de Deportes, Orlando Moccagatta, por tener en cuenta a Junín y cuando nos llamaron para que venga, dijimos que sí enseguida. También quiero destacar que es la primera actividad que llevamos adelante en forma conjunta con los clubes Sarmiento, Los Miuras y Social. Nos sentamos junto a ellos y nos pusimos de acuerdo la organización en sí. Decidimos elegir a Sarmiento para que se realice toda la actividad porque está comenzando con el hockey y vamos a realizar más actividades junto a ellos", dijo Pueyo.
Luego agregó que "hoy traer a Minadeo como técnico de Las Leonas es un orgullo y es muy bueno para poder escucharlo, no sólo la gente de hockey, sino el público en general. Habrá dos partes, una práctica, que es el miércoles en donde 200 chicas podrán trabajar junto a Minadeo y las ex Leonas y otro el jueves, que es la parte teórica y destinada a los entrenadores y profesores de Educación Física. Cuando se lo propusimos al intendente Petrecca ni lo dudó y, como siempre, nos apoya en este tipo de iniciativas. Las mismas son abiertas y gratuitas".
Para finalizar, expresó que "también vamos a estar entregando un certificado de asistencia para las chicas que no concurran a la Escuela. Además, habrá una conferencia de prensa en el SUM de Sarmiento, a las 11 del miércoles (hoy), en la cual estarán presentes el intendente Pablo Alexis Petrecca, Gabriel Kunz, director de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, y funcionarios de la Secretaría de Deportes de Nación", cerró Pueyo.

Las actividades El cronograma previsto es el siguiente:
Hoy, de 14 a 17: Capacitación práctica en canchas del Club Sarmiento de Junín, destinado a jugadoras.
Mañana, de 9 a 12: Capacitación técnico-táctica en el SUM del Club Sarmiento, destinada a técnicos, profesores y estudiantes de Educación Física, siendo la inscripción sin costo.

COMENTARIOS