None
Roberto Ferreiro.
EX DT DE SARMIENTO

Murió Roberto "Pipo" Ferreiro

Roberto Oscar "Pipo" Ferreiro, destacado defensor de la mejor época de Independiente de Avellaneda, ex integrante del seleccionado argentino en el Mundial de Inglaterra 1966 y ex DT de Sarmiento, falleció ayer a los 82 años.
Su fuerte personalidad lo convirtió en un notable lateral derecho. Permaneció vistiendo la camiseta roja hasta 1968, jugó 221 partidos y obtuvo tres títulos locales, en 1960, 1963 y 1967; más dos Copa Libertadores, en 1964 y 1965. Como director técnico fue campeón de la Intercontinental de 1973, consiguió la Libertadores y la Interamericana de 1974.
Registró 20 partidos oficiales con el seleccionado argentino e integró el equipo que fue eliminado en los cuartos de final en el Mundial de Inglaterra en 1966, junto a Antonio Roma, Roberto Perfumo, Rafael Albrecht y Silvio Marzolini. 
Como entrenador llegó a Sarmiento en 1992, en la primera "B", reemplazando a Oscar Cadars. Con Ferreiro como DT, el Verde casi logra el ascenso al Nacional "B", luego de haber disputado un torneo zonal entre clubes afiliados directa e indirectamente a AFA. El sueño del ascenso "Verde" se vio truncado a expensas de Gimnasia y Tiro de Salta. 
Ferreiro, con Nueva Chicago (1981) y Villa Dálmine (1986) consiguió los ascensos a Primera y Primera B respectivamente. Además dirigió a Belgrano de Córdoba, Atlanta, Armenio, Quilmes, Atlético Tucumán, Unión, Deportivo Morón, Lanús, Chacarita, Arsenal de Sarandí, Sportivo Italiano y Deportivo Laferrere.

COMENTARIOS