None
El festejo de Los Miuras en Chacabuco.
RUGBY

El Club Los Miuras ganó en Chacabuco

Fue victoria por 41 a 10 frente a Soruc en el marco de la quinta fecha del torneo que organiza la Uroba. En las categorías juveniles, los equipos de nuestra ciudad tuvieron buenos desempeños frente a El Linqueño de la ciudad de Lincoln.

El Club Los Miuras le ganó de visitante a Soruc de Chacabuco, por 41 a 10, en el marco de la quinta fecha del torneo de la Uroba 2017, primera de la segunda rueda.
Con esta victoria, el equipo de nuestra ciudad logró recuperarse tras cuatro compromisos sin poder ganar. De esta manera, con una actuación categórica, Los Miuras recuperaron la senda y se reacomodaron en la tabla de posiciones. 
El primer equipo formó con Juan Torres, Javier Enecoiz, Pablo Lavitola, Bruno Barbieri, Ulises Amaya, Gaspar Rossini, Pablo Sottani, Franco Araya, Andrés Motous, Martín Baccarini, Matías Guevara, Agustín Randone, Leandro Seewald y Hernán Colossi. 
El cuerpo técnico: Javier Benítez, León Santamaría, Sebastián Depino, Juan P. Cornelatti y Javier Mielgo.
Los Miuras también logró la victoria en Intermedia venciendo a Soruc por 22 a 17 y la Sub 21 goleó al elenco de Chacabuco por 52 a 5.

La palabra de  León Santamaría
A través de un mensaje de audio enviado desde el área de prensa de Los Miuras, Democracia pudo obtener la opinión del entrenador León Santamaría, quien se refirió al desempeño de sus dirigidos frente a Soruc. Al respecto, analizó: “Después de un par de derrotas donde no habíamos jugado tan bien, conseguimos el triunfo volviendo a las bases, haciéndonos fuertes con los forward que es muy importante para el equipo, las formaciones fijas, obteniendo pelotas y además atacamos con la defensa.  A partir de eso, generamos juego y terminamos haciendo lindos try”. 
Además, agregó: “A partir de ahora sea cual sea el rival queremos crecer, creo que ahora es un buen punto de partida y para que exploten los chicos. Ellos tienen mucho para dar, son capaces tanto en la parte técnica como en la defensiva, son los campeones”.
 

Gran desempeño  de las juveniles 
También el fin de semana el Club Los Miuras jugó en sus divisiones juveniles frente a El Linqueño de Lincoln. En M14: Los Miuras 5 - 5 El Linqueño; en M15: Los Miuras 71 - 0 El Linqueño; y en M17: Los Miuras 24 - 0 El Linqueño.
El cuerpo de entrenadores está integrado por "Memo" Vambrie y "Tadi" Tayaldi en la M15; la M14 la entrenan Matías Guevara, Bautista Alládio y Adolfo Suarez; y en la M17 trabajan Flavio Canelo, León Santamaría, Matías Noberasco y Pablo Nanni. El preparador físico de las tres divisiones es Carlos Mazzarino.

COMENTARIOS