None
EN JUNÍN

Juegos Bonaerenses, en marcha

La inscripción cierra el 15 de abril y a partir de ahí comenzará la etapa local.

La dirección de Deportes del Gobierno de Junín, a cargo de Daniel Pueyo, informa que continúa abierta la inscripción para quienes quieran participar de la edición 2017 de los Juegos Bonaerenses. Los interesados pueden retirar las planillas en la sede de la Dirección, ubicada en Álvarez Rodríguez y avenida de Circunvalación. 
“A partir del lunes 13 se abrió la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2017. Todos los que vayan a anotarse van a retirar una planilla y una vez que la llenen tienen que volver a dejarla allí. Y desde la dirección de Deportes vamos a digitalizar todo, con el fin de acelerar el proceso”, afirmó Juan Manuel Berestein, coordinador de la Dirección.
“Con respecto a las edades, se ha incorporado la categoría sub-12 para ciertas disciplinas y sub-18 para otras, que es el tope. Se sacaron los años de inscripción en menores, cadetes, juveniles y ahora las categorías son sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18 y, dependiendo de las disciplinas, cambian las edades que pueden participar”, explicó.
El funcionario indicó que estas novedades regirán tanto para las categorías juveniles, como para discapacidad y adultos mayores (en este último caso, podrán participar los nacidos en 1957 hacia atrás) y que toda la información podrán encontrarla en la página de los Juegos, www. juegosbonaerenses2017.com. 
“La inscripción cierra el 15 de abril y a partir de ahí ya empezamos la etapa local, después tenemos la etapa regional y la final provincial, que es desde el 30 de septiembre al 4 de octubre, en Mar del Plata”, dijo Berestein.
“El año pasado pudimos ir a la final provincial con una gran delegación y este año se incorporaron a la grilla los deportes federados, que antes se hacían por federación y después acompañaban a los bonaerenses a Mar del Plata. Ahora, esos deportes, como por ejemplo el boxeo, el judo, el karate o el ciclismo, se incorporaron a la grilla de los deportes fijos bonaerenses, o sea que hay muchas más actividades y muchas más disciplinas en las que poder anotarse en juveniles. Y en adultos y en especiales se agregaron nuevas disciplinas y categorías”, finalizó. 

COMENTARIOS