None
Los ganadores del ranking de Menores, Gregorio Fernández y Catalina Rendo (centro) junto a sus escoltas, Lucas Zavala y Lucía Allub.
JUNÍN GOLF CLUB

Disputaron en los links locales la primera fecha del ranking de la categoría Menores

Participaron juveniles de nuestra ciudad y los vencedores fueron el bahiense Gregorio Fernández y la necochense Catalina Rendo.

Se llevó a cabo con rotundo éxito el primer torneo nacional del ranking de Menores de 15 años en los links del Junín Golf Club y los ganadores en caballeros y damas resultaron Gregorio Fernández, del Palihue Golf Club de Bahía Blanca, y Catalina Rendo, del Necochea Golf Club.
Con amplia convocatoria y la organización conjunta de la Asociación Argentina de este deporte y de la Federación Regional de Golf del Noroeste Bonaerense, Fernández supo mantenerse firme en el tope de las posiciones y su premio fue el primer título de la temporada. 
Con rondas de 71 y 75, concluyó con cuatro golpes sobre el par del Junín GC. Su recorrido final contó de aciertos en los hoyos 2, 8, 13, resultándole adversos el 5, 7, 15, 17 (estos dos con doble bogey) y el 18. 
Su escolta, a dos golpes de distancia, fue el representante del Club Comahue, Lucas Zavala, quien entregó una tarjeta de 148 golpes. En el tercer puesto se ubicó Tomás Frencia con 151, mientras que Abel Gallegos fue cuarto con 152.
Entre las damas, tras el primer día de competencia, el primer lugar era compartido por Lucía Allub y Catalina Rendo y al completarse el pasado domingo la segunda etapa, fue Rendo quien logró imponerse en el certamen. 
La jugadora del Necochea Golf Club sumó 74 y 71 para + 3, logrando además una diferencia de cinco con respecto a la cordobesa Allub. Su tarjeta final dio cuenta de birdies logrados al 3, 13 y 15, mientras que subió el par del 6, 7 y 16.
Lucía Allub, del Córdoba Golf Club, terminó en la segunda posición con 76 golpes, igual cifra que la registrada por Paula Badino quien ocupó el tercer puesto con 154. Igualando en la cuarta posición con un totales de 157 concluyeron Josefina Rendo y Faustina Pergolini.
Los juninenses que participaron fueron "Rolo" Richelmini, Tomás Echezuri, Isidro Frene y Damián Yocco, y al cabo del certamen, los organizadores agradecieron "el apoyo de todas las familias de los socios, quienes gentilmente han hospedado a los chicos que nos visitaron, como así también a todos aquellos que han colaborado para que el evento sea un verdadero éxito. Estas son las cosas que hacen que el Junín Golf Club sea cada vez más grande y sólo se puede si lo hacemos entre todos", se expresó.

Apertura 2017 y un four ball
El domingo 19 se va a disputar el torneo Apertura 2017, auspiciado por el Banco Patagonia. Se jugará por sistema medal play a 18 hoyos, con premios en todas sus categorías de caballeros y una única de damas, premiando además al mejor score gross y al mejor senior, además de recompensas sorpresa, sorteos y otros atractivos.
Para reservas, los interesados deben comunicarse con la secretaría del Club (0236-4443800), en el horario de 8 a 16, o al profesor Marcelo Mussi (0236-15-4506279
Como previa al campeonato Apertura 2017 del domingo, el sábado habrá de disputarse un torneo four ball al estilo americana, a 18 hoyos.
 

COMENTARIOS