MOTOCICLISMO EN JUNÍN

Protagonistas de la segunda fecha del campeonato

Tras la jornada deportiva opinaron Tomás Fernández, Hernán Bruno, Pablo Ocampo, Federico Vilches, Emiliano Galarce y Lucas Ovide.

Como informó ayer Democracia, se concretó el domingo en el circuito "Rolando Nardi" del Junín Moto Club la segunda fecha del campeonato 2017 que organiza la entidad local, con presencia de muchos pilotos en las diferentes categorías.
Los triunfos quedaron para Tomás Fernández (en Minimotos), Hernán Bruno (55 c.c. libres), Federico de Camillis (110 Standard "A"), el germaniense Pablo Ocampo (110 Standard "B"), su coterráneo Federico Vilches (en 110 c.c. Libres), Emiliano Galarce (125 c.c. Internacional) y Lucas Ovide (en clase Open).
Al cabo de la jornada deportiva, recogimos estos testimonios:
Tomás Fernández, juvenil piloto ganador en Minimotos, dijo: “Fue un triunfo lindo, lástima que éramos pocas motos. La pista estaba muy buena y menos mal que en la caída en la 55 no nos hicimos nada, solo un raspón. Una lástima, porque faltaba una vuelta y creo que venía quinto. Vamos a seguir en el CAM, solo que se juntaron las dos carreras y vinimos a correr aquí. Quiero agradecer a mi mamá, mi papá, a toda la familia y a Bertulo, que armó la moto”.
Por su parte, Hernán Bruno, vencedor en 55 c.c. libres y piloto de Bragado, expresó: “La primera fecha no pudimos venir con la 50, pero estamos contentos porque ganamos. La moto está firme desde hace tres carreras atrás y queríamos saber donde estábamos, tocamos un poquito el motor y quedamos muy contentos. Quiero agradecer a Iván Campana, ya que la moto es de él, y a Carlos Gauda, por el chasis”.
El germaniense Pablo Ocampo, quien fue primero en 110 c.c. Standard, manifestó tras el triunfo: “Por suerte me puede escapar en la largada, que se había demorado por un adelantamiento y tenía miedo de quemar el embrague, pero salió todo redondito y ganamos. La pista está mucho mejor que en los entrenamientos, solo un poco de arenilla en la curva de la cantina. Quiero agradecer a ‘Juany’ Vicente, quien me prestó la moto, y a todo los chicos que vinieron hasta Junín para hacernos el aguante”.
Su medio hermano, Federico Vilches, otro piloto de Germania vencedor en 110 c.c. Libres, destacó al ser entrevistado: “Salió una carrera muy linda, muy entretenida con Pablo (Ocampo), después de años que me viene enseñando, porque es mi hermano. Corrí con la cabeza y cuando vi el hueco, como él me enseñó, metí la moto y ganamos. Estamos todos muy contentos, pero esta vez se me dio a mí, estoy orgulloso de él y nos llevamos dos triunfos para Germania. Además, estoy corriendo otro campeonato en Rufino, vengo primero y corro la final el próximo domingo”
Emiliano Galarce, ganador 125 c.c. Internacional, recalcó: “Se hizo difícil correr con la Open, por la velocidad que levantan, pero estuvo bueno que se juntaran las dos categorías. Ojalá la próxima fecha se sumen más pilotos. Hace cuatro años que corro, me inicié en 110 c.c. Standard, pero en el año 2016 pude comprar la 125 y hace ocho carreras que venimos juntos con la Yamaha. Quiero agradecer a toda mi familia, a mis viejos, mi abuela y todos los que me ayudan”.
Finalmente, el juninense Lucas Ovide, ganador en Open, detalló así sus sensaciones: “Estoy contento porque hacía bastante que no corría, porque hice un parate de un año y pico y hace tres fechas que estamos agarrándole la mano a la moto, que esta mañana me tiró al piso. Le pedí algún calmante al médico de la ambulancia, porque estaba todo dolorido y no podía largar la final. Vamos a seguir con este campeonato, pero venimos para dar unas vueltas y divertirnos con el grupo, ya no estamos para hacer locuras".
Tras ello, y como corolario, manifestó: "Lástima que había pocas motos, algunas se fueron al CAM, pero para la próxima vamos a estar todos. La pista está muy bien, se rompió un poco la primera curva, pero eso es por el agua y cuando llueve, ese sector siempre se complica. Agradezco a mi vieja, que nos aguanta la locura de todos, a mi viejo, a mi hermano y a todos los chicos del grupo”, cerró.

COMENTARIOS