None
La juninense Juana Milani, en plena competencia en Mar del Plata.
CLUB NÁUTICO JUNÍN

Buena participación de jóvenes timoneles locales

La flota del CNJ compitió con éxito en la 52ª Semana Internacional del Yachting que se disputó en la ciudad de Mar del Plata.

Representantes del Club Náutico Junín participaron de la 52ª Semana Internacional del Yachting organizada por las dirigencias del Club Náutico Mar del Plata y del Yacht Club Argentino. 
Se trató del campeonato más importante de vela ligera de Sudamérica, al que asisten a competir en las distintas clases barcos monotipos y tripulados, contando con la participación de más de 650 timoneles de nuestro país y toda América. 
Para muchas clases es el inicio del año luego de los entrenamientos de verano y en particular en la clase Optimist, se vivió la competencia más numerosa, con más de 250 timoneles y 170 principiantes largando en series de setenta timoneles, para determinar el nivel de cada timonel o flota en particular.
El campeonato fue complejo, arrancando con condiciones climáticas difíciles por los fuertes vientos del Este–Noreste, mientras que también hubo jornadas suspendidas por ráfagas del Sur.
Por fortuna, los últimos dos días de regatas contaron con vientos suaves y complejos, con muchos borneos por la geografía particular del puerto marplatense y la cantidad de 170 barcos en regata.
La flota juninense superó las nueve regatas corridas promedio de la clasificación final, con muchos problemas para largar por falta de experiencia pero buen desempeño en el resto de las amuras. 
Ramón Frene, Bruno Benítez, Juan Perazolo, Martina De Mastrogirolamo, Juana Milani y Emilia Frene descansarán ahora unos días para retomar los entrenamientos para la primera fecha del Gran Prix del Litoral, a disputarse en los primeros días de marzo, en la que los entrenadores esperan agregar más principiantes a la flota que vienen aprendiendo desde este verano en aguas locales. 
Son aún más chicos y con mucho futuro por delante por su edad y el aprendizaje náutico que están recibiendo. En Mar del Plata, Juan Perazolo fue premiado con el tradicional premio “Lobito de Mar” por ser el menor del campeonato (con 7 años) y el desempeño demostrado en toda condición.
El Club Náutico Junín retomó así su participación en “La Feliz” luego de dos o tres años de escasa participación. Cabe destacar que entrenó desde el verano anterior a una flota de chicos con mucho potencial y con los resultados de este campeonato, se confirman los trabajos desarrollados y el esfuerzo realizado en los entrenamientos, los cuales estuvieron a cargo de timoneles mayores, como Luca Bentorino, Tomás Guaragna y Héctor Bentorino.

COMENTARIOS