MOTOCICLISMO EN JUNÍN

Merecido homenaje para Oscar y Daniel Zaga

Por la primera fecha ganaron Tomás Fernandez (Minimotos), Federico de Camillis (110 c.c. Standard), Maximiliano Pachelo (110 c.c. Libres), Juan Manuel Ayerbe (55 c.c. libres), Gastón Funes (125 c.c. Internacional), Juan M .Bernardi (Tornado) y Guillermo Fradusco (Open).

Comenzó el pasado domingo el campeonato 2017 que organiza el Junín Moto Club en su circuito “Rolando Nardi” del Parque Natural Laguna de Gómez, con muy buen espectáculo, finales para alquilar balcones como la de 110 c.c. libres, aceptable marco de público y el clima que esta vez no molestó en ningún momento, pese a los pronósticos previos de lluvia.
Además, se brindó un merecido homenaje a los bragadenses Oscar y Daniel Zaga, quienes hicieron entrega de los premios a todos los integrantes de los podios y recibieron el reconocimiento de todo el ambiente de las “dos ruedas” para estos pilotos que escribieron páginas muy importantes en la historia del Club, sobre todo de Oscar con aquellos duelos con el “Gringo” Dammiano y definiciones con Enrique Iacullo, Francisco “Paco” Darder, Ignacio Bolado y Gustavo Peris, entre otros.
En diálogo con “Democracia”, Oscar Zaga señaló: “Agradezco mucho al Junín Moto Club por acordarse de nosotros y este reconocimiento que valoro muchísimo. Acá corrimos contra grandes, ‘Paco’ Darder, ‘Yoyo’ Maldonado, Juan C. Fernández, Argentino Fontana, Ottaviani y el ‘Gringo’ Dammiano. Recuerdo que gané diez carreras seguidas, el campeonato era de 12 fechas y en la anteúltima, me hizo caer. Dammiano me decía ‘Zaga de acá…’, me tiró al diablo, pero le gané igual el campeonato. Hoy pasó el tiempo y somos todos grandes amigos”.
A la hora de narrar una anécdota, el bragadense recordó: “Me acuerdo que viernes a la noche ganaba en Pergamino, corríamos en una cancha, llegábamos a Junín y dormíamos; sábado a la noche íbamos al Club BAP y después el domingo ganaba acá, hubo muchas veces que ganábamos en los tres circuitos. Al principio, en Junín me querían porque le empecé a ganar al ‘Gringo’, después no me querían más a mí. El motor lo hacía Daniel Salinas de acá, era un TR con dos carburadores en el carter”, cerró Oscar.
Su hijo, Daniel Zaga, se mostró “muy agradecido por este reconocimiento, pero ojo que todavía no me retiré. Si bien estoy haciendo otros deportes (parapente con motor), seguro para algunas carreritas vamos a venir a Junín. Tengo como veinte años corriendo, no recuerdo el debut, pero acá tengo muchas carreras y campeonatos ganados. Algo parecido a lo de mi papá fue que corríamos los viernes a la noche en Laboulaye, en tres categorías; el sábado ya estamos acá, cambiamos las cubiertas y corríamos también aquí, eran fines de semana que terminaba muerto”. 
Tras expresar: “Tengo una lista de contrincantes, como Juan Ayerbe, Javier Lucero, Ovide, el ‘Gringo’ Santicchia, Gustavo Darder. Siempre salieron muy lindas carreras con todos ellos”, Daniel Zaga expresó su “agradecimiento al Club, por todo el trabajo que están haciendo en la pista y en el predio, a mi papá, porque muchos me conocieron por él y a la gente que siempre me recuerda, les digo que ya voy a volver”, cerró.

Los resultados Mini motos Final 12 vueltas
1- Fernández, Tomás.
2- Bramajo, Cristian.
3- Palmieri, Juan Thomás.
4- Chierichetti, Tomás.

55 c.c. Libre Final 12 giros
1- Ayerbe, Juan Manuel.
2- Funes, Gastón.
3- Cardozo, Gabriel.
4- Fernández, Fernando.
5- Piaggi, Hugo.
6- Colombero, Braian.
7- Fernández, Tomás.

110 c.c. Libre Final 12 vueltas
1- Pachelo, Maximiliano.
2- Ayerbe, Juan Manuel.
3- Almirón, Sebastián.
4- Perchante, Giuliano.
5- Vilches, Federico.
110 c.c. Standard “A”
12 vueltas
1- De Camillis, Federico.
2- Pachelo, Maximiliano.
3- Bruno, Hernán.
4- Araujo, Ezequiel.
5- Bacchello, Guillermo.
6- Elías, Nicolás.
7- Perchante, Giuliano.
8- Moyano, Agustín.
9- Galarce, Emiliano.
10-Acuña, Lautaro.

125 c.c. Internacional Final 16 vueltas
1- Funes, Gastón.
2- Galarce, Emiliano.
3- Pachelo, Guillermo.
4- Giménez, Sebastián.
5- Feletto, José.
6- Del Pópolo, Lucas.
7- Repetto, Uriel.
8- Herrera, Roberto.
9- De Crocci, Emiliano.

Tornado Final 12 vueltas
1- Bernardi, Juan Manuel.
2- Gardú, Alan.
3- Correa, Alfredo.

Open 250 - 450 c.c. 12 vueltas
1- Fradusco, Guillermo.
2- Bernardi, Juan Manuel.
3- Ovide, Lucas.
4- Marmisolle, Marcos.
5- Alonso, Gabriel.

COMENTARIOS