None
Hernán Taddeo gana el embalaje final de la sexta etapa, ayer en Bragado.
82ª DOBLE BRAGADO DE CICLISMO

Taddeo ganó la sexta etapa

Hernán Taddeo (Giant) se quedó con la victoria en la sexta etapa de la 82ª Doble Bragado – Copa Banco Provincia, tramo que ayer unió Junín con el centro bragadense, siendo recibida la tradicional prueba ciclística por una multitud que se acercó a la plaza San Martín.
Luego de una fuga de 35 kilómetros y con el pelotón a punto de alcanzarlos, Taddeo superó a Federico Ortega (Citti Bikes Center) y a Omar Azzen (Esco Agroplán) y logró el triunfo con 3 horas y 52 minutos.
Antes de iniciarse el parcial, el intendente Pablo Petrecca le colocó la camiseta de líder al puntero de la general, Nicolás Naranjo, tras lo cual -a las 15.30- el pelotón se dirigió a la Ruta 65, pasando por Baigorrita, Los Toldos y 9 de Julio y luego, por la Ruta 5, se dirigieron a Bragado.
La etapa estuvo dominada por los intentos de fuga, la mayoría numerosos tuvo a los hombres del Esco Agroplán presentes y con intenciones de hacer diferencia sobre el pelotón.
Tras neutralizar dos cortes importantes, se produjo la fuga que llegó a coronar la meta sprint en 9 de Julio. Allí, Pablo de La Barrera (Leopard Candú Team) superó a Gastón Martínez (Transporte El Sol) y a Emiliano Trozzi (Giant), si bien el pelotón había perdido algunos minutos, al salir a la Ruta 5 el grupo volvió a reunirse.
La calma no llegó nunca al pelotón y de camino a Bragado hubo varios intentos más, hasta que se produjo el definitivo con Taddeo, Ortega, Azzem, Fernando Barroso (Montanari Team, de Junín) y Fernando Gil Maidana (UATRE Indubike).
Hoy sábado será un día clave para la 82ª Doble Bragado, ya que por la mañana se disputará la contrarreloj individual (17 kilómetros) y por la tarde será el momento de la etapa reina “Mario ‘Quique’ Cieri”  (nombre que recuerda al colega periodista y relator de Chacabuco), en el circuito bragadense (102 kilómetros).
La prueba que organiza el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva llegará mantiene al frente de la general a Nicolás Naranjo (Raleigh Nitro Bikes), con apenas 4 segundos sobre Laureano Rosas, del equipo del Sindicato Argentino de Televisión-Municipalidad de Bragado que dirige el juninense Andrés Walter Mansilla.

Pueyo: “Se colmaron las expectativas”
Tras su paso por Junín, el subsecretario de Deportes y Educación municipal, profesor Daniel Pueyo dijo: “Hemos colmado las expectativas completamente, ya que tuvimos una gran devolución de parte de los ciclistas y de gente de la organización. Hemos superado las expectativas con este evento, que posiciona a Junín como un centro regional, que es a lo que siempre apuntamos. Queremos que vean que nuestra ciudad es convocante y que sea una referencia a nivel deportiva y turística. Cada vez que finalizamos una etapa, en la negociación lo que siempre queda de parte de la organización es que nos vemos el próximo año. Queda siempre latente que en el 2018 la Doble Bragado estará otra vez en Junín”, dijo.
Para finalizar, el funcionario comunal expresó: “El ciclismo suma cada vez más adeptos en la ciudad y tener esta competencia es muy importante. Nosotros lo podemos ver que este año fue mayor la cantidad de gente que se acercó a ver esta etapa. Eso son cosas que nos marcan que estamos por el buen camino”, cerró Pueyo.

COMENTARIOS