SUPERCOPA ARGENTINA EN LA PLATA

Lanús es el supercampeón: goleó a River por 3 a 0 y se coronó

>Los de Marcelo Gallardo hicieron el mayor gasto con un dominio claro del transcurso del juego, pero el Granate aprovechó mejor las oportunidades. Incluso un penal insólito.

Otra vez la Supercopa Argentina le es esquiva a River. Anoche Lanús lo derrotó 3 a 0 con goles logrados en el segundo tiempo y se llevó el trofeo que hubiera significado el séptimo título en el palmares de Marcelo Gallardo como entrenador del Millonario.
La victoria del Granate fue construida con goles de Lauto Acosta a los 24 minutos del segundo tiempo y Nicolás Pasquini a los 35 de ese periodo. Y se completó con un penal mal cobrado por el árbitro Germán Delfino que José Sand transformó en la tercera unidad del tanteador. 
El equipo conducido por Jorge Almirón aprovechó mejor las oportunidades, a diferencia de River, que dominó el balón durante más tiempo en el transcurso del juego.
Los beneficios comenzaron a ser recogidos a los 24 del segundo tiempo, un minuto después del ingreso del debutante Carlos Auzqui en River. Tras un rebote en Lucas Martínez Quarta en la defensa millonaria, Lauto Acosta la remató a la derecha del arquero Augusto Batalla, de deslucida actuación.
Batalla tampoco la vio cuando la defensa de River dejó pasar a Pasquini a los 35 del complemento, cuando la acomodó otra vez a la derecha del arco riverplatense tras conectar con la cabeza un centro de Sand, que picaba desde la mitad de cancha por el andarivel derecho.
El tercer gol es una obra de la ineficacia arbitral y las buenas artes para la simulación del “Laucha” Acosta. Jonatan Maidana le aplicó una patada, leve, fuera del área, pero el vértice izquierdo del área pareció prolongarse para Germán Delfino y sancionó el penal.
Sand ubicó el remate a la izquierda de un insolvente Batalla y desató el festejo que otra vez le fue esquivo a los de Núñez. Como le pasó ante Huracán en la edición pasada. 

COMENTARIOS