AUTOMOVILISMO

Brohme-Salino, binomio que representará a Junín en la carrera uruguaya “19 Capitales”

Federico Brohme, oriundo de General Pinto, y Mario Salino, de nuestra ciudad, participan de la competencia con el Peugeot 404, Modelo 75. Será la primera vez para el pintense y la cuarta en el local.

Federico Brohme, oriundo de General Pinto, y Mario Salino, de nuestra ciudad, representarán a Junín en la mítica Carrera “19 capitales” de Uruguay, a bordo de un Peugeot 404, Modelo 75.
A continuación, fragmentos de la entrevista con Salino, palpitando una participación que será histórica.

- Nuevamente presente en un clásico sudamericano como el “19 Capitales”.
- Así es, una vez más recorrer en Uruguay una carrera diagramada para pasar por las 19 capitales del vecino país y que para ellos es un evento muy importante.

- Tengo entendido que los uruguayos los tratan a ustedes como pilotos de primer nivel.
- Lo que pasa que el automovilismo del Uruguay está muy limitado porque tienen muy pocos autódromos, chicos, donde corren algunas fórmulas y categorías menores y en ruta no tienen; por eso este Gran Premio es el mayor espectáculo de ellos y que muy bien organiza el Automóvil Club Uruguayo. En algunas ciudades cuando llegamos se ve la emoción de la gente; hemos corrido con lluvia y aún así las plazas están llenas de gente.

- ¿Nos recordás las etapas?
- La largada simbólica es el domingo 19 desde el Balneario Carrasco en Montevideo. Al otro día desde la capital hasta La Paloma que es un balneario a unos 50 km de Punta del Este. La segunda es La Paloma – Melo; la tercera Melo – Salto y ahí un día de descanso. La cuarta es Salto –Colonia y la última Salto – Montevideo, recorriendo aproximadamente 3500 km. Teniendo en cuenta que la segundo y tercera son de doce horas de duración.

- ¿El binomio Brohme-Salino sigue con el Peugeot 404?
- Sí, porque Federico quedó muy entusiasmado después del GP de la Rca Argentina, tal es así que se hizo un repaso general del auto, tanto de chapa y pintura como de mecánica. Ya está todo armado y probado por lo que vamos hacer unas pruebas en la Ruta 65 aprovechando la medición del último GP que se largó desde Junín.

- ¿Se frustró a último momento una carrera en Miami?
- Fue una cosa que me sorprendió porque hace cinco años y siempre para principio de año se hace un Gran Premio de dos etapas de unos 1200 km. recorriendo todo lo que es la península de la Florida. Uno la veía pero ni soñando de ir alguna vez allá por el costo, viajes, etc. Este año me llegó una invitación para ir a correr, teníamos a disposición un Camaro 2016 convertible siendo la primera respuesta que sí. Mandé todos los papeles con el pasaporte, pero después de la asunción de Trump y, a pesar que la estadía es de seis días, por un tema deportivo hay que hacer todo de nuevo ya que a partir del primero de febrero sólo se aprobaron los trámites que tenían la visa sellada, todo lo demás se devolvió. Te digo más, ayer recibí un sobre con el pasaporte y los papeles que había mandado, trámite que aún más estaba simplificado para mayores de 65 años. Ahora tengo que viajar a Buenos Aires a una nueva entrevista, tengo turno el 14 de abril pero la carrera termina el 2 de ese mes, veremos si puedo cumplimentar todo y poder ir a correr el año que viene. Una lástima.

- Agradecimientos.
- No muchos, a ustedes que siempre nos apoyan, sabemos que Junín es complicado para estos temas. La Municipalidad nos dio una mano para el Gran Premio y nos prometió lo mismo para la carrera de Uruguay. Lo demás es esfuerzo del piloto que es quien más hace fuerzas para correr y a mi otro piloto, que es Raúl Fernández de Carlos Casares, que ya acordamos ir a Tres Arroyos a defender el título del Campeonato Argentino en octubre. También algún aporte privado pero en verdad otras ciudades aportan muchos más para estas competencias, como por ejemplo fueron siete autos de Argentina al GP de Montecarlo histórico que terminó el domingo pasado. Dos eran de Buenos Aires y cinco de Córdoba, con apoyo del Gobiernos provincial e industrias de esa provincia. Acá eso es imposible. <

COMENTARIOS