None
>Ronan Sánchez, en el pesaje previo a la pelea que le ganó al colombiano José Toreclli.
LIGA WSB AIBA DE BOXEO

Solamente Ronan Sánchez ganó en la caída de Los Cóndores ante Heroicos de Colombia

>El pugilista de la vecina ciudad de Rojas se impuso por puntos a José Tordecilla, durante la serie que los visitantes se adjudicaron 4 a 1.

El equipo argentino Los Cóndores sufrió anteanoche una derrota contundente por 4-1 ante Los Heroicos de Colombia, en un match por la primera fecha de la Liga WSB de AIBA, llevado a cabo en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB).
Los Cóndores fueron vencidos ampliamente por los colombianos en el inicio de la séptima edición de la Liga WSB AIBA por el Grupo “A” de la Zona Americana- en una velada en la cual los argentinos tuvieron como único ganador al pugilista de la vecina ciudad de Rojas, Ronan Sánchez (división 64 kilos) quien superó en fallo unánime, en cinco rounds (49-46 los tres jueces) a José Tordecilla.
Los demás resultados fueron los siguientes: División 46/49 kilos, Leandro Blanc -olímpico en Río 2016- fue superado en fallo mayoritario por Yurberjen Martínez (medalla de plata en Río 2016). Dos jueces puntuaron 50-44 y 49-45 (Martínez), y el restante dio 48-47 (Blanc).
En 56 kilos, Elías González perdió en decisión mayoritaria ante John Wilmer Martínez: 48-47 dos jueces (Martínez) y el restante 49-46 (González).
A su vez, en 75 kilos, Angel Lingua fue derrotado en fallo unánime (50-45, 49-46 y 50-44) por Jorge Vivas.
Por su parte, en 91 kilos, Franco Cóceres cayó en decisión unánime (49-45 -2 jueces- y 46-48) ante Deivis Julio (olímpico en Beijing 2008).
El viernes 17 de febrero, por la segunda fecha del certamen, Los Cóndores visitará a Los Domadores de Cuba quienes anteanoche en La Habana derrotaron 5 a 0 a Los Caciques de Venezuela, equipos que integra, el grupo “A” de la Zona América junto a los argentinos y colombianos.
Previo al triunfo del rojense Sánchez (quien hizo buena parte de su campaña amateur dirigido por el pintense radicado en Junín, Leopoldo “Polo” Rodríguez), el de la vecina ciudad estuvo varios días concentrado para esta batalla, en la cual empezó con ritmo dubitativo pero luegotomó la iniciativa y superó a su rival, ganando por puntos la exigente contienda.
Para ella, Sánchez pesó 63,700 kg., mientras que su rival, el colombiano José Torcedilla, dio en la balanza 64 kilos.
Debe destacarse que la Asociación Internacional de Boxeo, que atraviesa por un periodo de crisis postolímpica, debido a problemas financieros, anunció que la séptima temporada de la Serie Mundial de Boxeo, un torneo que se realiza a nivel de naciones, contará con la participación de 12 equipos, lejos de los 20 que esperaban.
La competencia, que en este 2016 tuvo 16 equipos, arrancará en el mes de febrero y contará con tres grupos. El de América estará conformado por México, el campeón Cuba, Argentina y Venezuela. Por Europa y África estarán Marruecos, Italia, Francia y Gran Bretaña, mientras que Asia estará representado por Rusia, China, Kazajstán y Uzbekistán. Naciones como Estados Unidos, Puerto Rico y Azerbaiyán quedaron fuera.
Hasta hace poco, se dudaba de que México tuviera participación en el evento que entregó hace unos meses plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero que desafortunadamente ha tenido algunos problemas económicos para ser sustentable, ya que se ha dicho incluso que hay deudas con algunos boxeadores y organizadores.

Victoria de Luis Rueda
En la cartelera de la FAB, tras las peleas de la AIBA, en un choque entre bonaerenses, el invicto Luis Ernesto Rueda obtuvo el título latino vacante ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al superar por puntos en 10 vueltas, en fallo unánime, a Jonathan José Eniz.
El fallo del jurado fue el siguiente: Eduardo Codutti dio 97-93, mientras que Javier Geido y Carlos Azzinaro puntuaron 98 a 92 en favor del imbatido.<

COMENTARIOS