None
PRIMERA DIVISIÓN

Gran victoria de Sarmiento ante Vélez marca un auspicioso debut

El Verde derrotó 1 a 0 al conjunto de Liniers en el primer partido del torneo. Carlos Buenos marcó el único gol del encuentro.

Sarmiento de Junín derrotó esta noche como local a Vélez Sarsfield por 1-0, en el encuentro que marcó el comienzo de ambos en la zona 1 del Campeonato de la Primera División 2016.
El uruguayo Carlos Bueno, ex San Martín de San Juan, anotó el único gol a los 33 minutos
del segundo tiempo.
El ‘Verde’ se llevó una victoria merecida por lo realizado a lo largo del partido, más allá de que el momento en el que halló la apertura contrarrestó con el peor de los dirigidos por Sergio Lippi.
Sarmiento salió decidido desde el arranque, haciéndose dueño de la pelota e intentando sacarle provecho a un campo de juego rápido -llovió toda la tarde-, y, de hecho, Favio Álvarez tuvo a los 11 minutos una chance clara dentro del área, que controló bien Fabián Assmann.
Sin embargo, poco a poco, el nivel del dueño de casa comenzó a caer y el ‘Fortín’ se hizo del balón, con un mediocampo repleto de valores jóvenes, para equilibrar un trámite que había comenzado complicado.  Y por eso no sorprendió que Mariano Pavone, a los 36m., tuviera en su cabeza la posibilidad de abrir el tanteador. Pero su ejecución dio en el poste.
En el segundo tiempo, Sarmiento recuperó la memoria y rápidamente creó situaciones claras en los pies del uruguayo Diego Chaves, quien perdió un mano a mano inmejorable, y pareció ser el del amanecer del cotejo.
Rápidamente, la visita contestó de nuevo con su única arma netamente ofensiva, Pavone, quien sacó un disparo rasante, que salió pegado al palo derecho del arco de Emanuel Trípodi.
La mejoría de Vélez fue cada vez más notoria, incomodó con una presión intensa a su rival y lo arrinconó por la banda derecha, con la gran labor del chico Hernán Toledo.
Pero cuando estaba mejor, apareció una combinación entre los ingresados Kevin Mercado y Carlos Bueno, para que el ex San Lorenzo le rompiera la resistencia a Assmann y le diese la ventaja al local, cuando el reloj marcaba los 33m. del complemento.
Ya con la ventaja impuesta, Sarmiento estuvo más tranquilo, buscó tocar y cuidar lo conseguido.
En la próxima jornada, el conjunto juninense visitará a San Lorenzo, mientras el de Liniers recibirá a Olimpo de Bahía Blanca.

COMENTARIOS