None
MAS DE CIEN CAMIONES SE CONCENTRARON CERCA DE “LA CARPA”

Un nuevo actor se suma al conflicto del campo: camioneros autoconvocados

Hoy volverán a reunirse desde las 8 de la mañana en otro tramo de la ruta 7 de acuerdo a lo determinado en una asamblea efectuada anoche.

En lo que significa otra derivación del conflicto del campo con el Gobierno que ya lleva casi 85 días, ayer apareció otro sector en pugna: los camioneros autoconvocados quienes se concentraron en inmediaciones de “La Carpa”, en la curva de bifurcación de las rutas 7 y 65 con la firma intención de hacerse sentir, de expresar su opinión y que “o pasan todos o no pasan nadie” en alusión a los transportes de carga, no así automóviles u ómnibus de larga distancia.
En horas de la mañana, después de las 9, comenzaron a concentrarse, replegándose a costados de la ruta ocupando las banquinas de las 7 y 65 donde permanecieron hasta pasadas las 18.30, ya que desde las 18, uno a uno y en orden, siguieron viaje hacia su lugar de destino, con camiones de otras ciudades, varios con domicilio en Malargüe, provincia de Mendoza.
En la asamblea realizada antes de la desconcentra-ción definitiva, se acordó que hoy jueves desde las 8 volverán a la ruta 7 con el fin de que otros transportistas se adhieran y no sigan su marcha. La intención es permanecer en el lugar hasta que se solucione el conflicto del campo.
Reclaman precisamente que se llegue a un acuerdo entre las partes ya que “como trabajadores nos encontramos como rehenes de esta situación”, expresaron.
La intención es cortar la ruta para evidenciar aún más su protesta ante la problemática suscitada de que quienes estaban concentrados ayer en la ruta dependen del campo. “Ya hay gente que ha sacado cubiertas en cuotas o ha cambiado el camión y se encuentra con este parate. Los choferes trabajan a porcentaje y si el camión no se mueve no tienen ingresos”, señaló uno de los voceros de la protesta.
“Coincidimos con los reclamos del campo. Si el campo no produce y no mueve, nosotros no trabajamos”, graficó otro de los camioneros y no descartaron las posibilidades de corte.
Por lo pronto, el panorama visualizado por DEMOCRACIA en la tarde de ayer era de normalidad en la circulación de autos y ómnibus de larga distancia por el lugar, mientras en las banquinas estaban apostados los camiones y sus choferes se encontraban nucleados en grupos diseminados a lo largo del piquete en inmediaciones del restaurante “La Carpa”, con cubiertas encendidas.

La desconcentración

Pasadas las 18 comenzó la desconcentración y a cada camionero, al irse, se le hacía saber que si hoy volvía a pasar por aquí se podía llegar a encontrar con un corte que no se levantaría hasta la resolución definitiva del conflicto del campo con el Gobierno.
Vale mencionar que ninguno de los camioneros que estaban participando de esta nueva protesta manifestó responder al Sindicato de Choferes de Camiones liderado por Hugo Moyano y a nivel local por Carlos Pesce, sino que desde el principio se identificaron como “autoconvocados” y que actúan por su cuenta, en forma independiente.
Precisamente en el extenso tramo en que estaban estacionados los camiones DEMOCRACIA no indivi-dualizó la presencia de ninguno de los directivos del sindicato de Moyano a nivel local.

Productores
autoconvocados

Asimismo este diario pudo saber que este nuevo grupo en pugna tomó contacto con los productores autoconvocados que permanecen firme en su campamento de las rutas 7 y 65, en este caso doscientos metros pasando el destacamento de Seguridad Vial, en el otro extremo donde ayer se concentraron los transportistas. Precisamente los productores realizarán hoy a las 10 una asamblea para determinar los pasos a seguir en virtud de este nuevo cariz que van tomando los acontecimientos.
Voceros de la gente de campo comentaron a este diario que “permanecen más firmes que nunca” y de allí la decisión de volver a efectuar otra asamblea en la mañana de hoy.

COMENTARIOS