CAUSA JUNÍN

Lesa humanidad: el viernes dan a conocer los alegatos

Sera en el juicio que se les sigue a siete acusados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en nuestra ciudad.
En la última audiencia, que tuvo lugar el lunes, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de La Plata, el tribunal -integrado por los jueces Carlos Rozanski, Pablo Vega y César Álvarez- escuchó la declaración indagatoria de Miguel Ángel Almirón, Julio Ángel Esterlich y Edgardo Mastandrea, tras hacer lugar al pedido de ampliación de la acusación formulado por la Fiscalía.
En el proceso también se juzga a Ángel José Gómez Pola, Abel Oscar Bracken, Francisco Silvio Manzanares y Aldo Antonio Chiacchietta.
Los cuatro acusados que declararon rechazaron enfáticamente los delitos que se les adjudican.
“Nos están imputando la detención de 14 personas detenidas por personal militar, que fue ratificado en esos días en un comunicado oficial del Ejército. Esas personas ingresaron a la comisaría legalmente, trasladadas por autoridad competente y a disposición de autoridad competente. La comisaría sólo los alojó”, se defendió Esterlich.
Mastandrea, en tanto, ratificó: “Niego absolutamente todas las imputaciones y las ampliaciones. Niego rotundamente todo por ser falso”. Y en el pináculo de su encendido discurso, reprochó lo actuado en este juicio de manera sarcástica: “Miembros del tribunal, señor agente fiscal, señor defensor, ustedes van a ser objeto de plagio por Piñón Fijo”.
Manzanares también rechazó las acusaciones. “Realmente, no entiendo por qué estoy preso”, alegó.
Almirón descargó: “Como en un primer momento, niego todas las imputaciones que se me hacen. No cometí ningún delito. No conozco a ninguna de las víctimas nombradas, jamás las sentí nombrar hasta el inicio de la causa, cuando me citó el doctor Plou”
El proceso judicial se reanudará el viernes, a partir de las diez, con los alegatos de las partes para luego pasar a la sentencia, en el Salón de la Democracia Argentina de la Unnoba.

COMENTARIOS