None
MAÑANA INAUGURA LA TEMPORADA DE VERANO

La Laguna de Gómez se prepara para recibir un número récord de visitantes

Con más servicios, infraestructura y actividades para toda la familia, el Parque Natural se consolida como una de las mejores ofertas turísticas de la Región, especialmente para escapadas cortas. Es que se espera que la gente vacacione a 150 kilómetros de su lugar de origen.

Con más servicios, infraestructura y actividades para todas las edades, el Parque Natural Laguna de Gómez de Junín se prepara para recibir el verano. Es que, según una encuesta nacional, que manejan en el Municipio, esta temporada estival, en parte por el impacto de la inflación y la crisis económica, el turismo regional, de 150 kilómetros a la redonda, experimentará una “explosión”. Y en este contexto, el espejo de agua juninense se encuentra en una posición de privilegio, no sólo por su ubicación y encantos, sino porque cada año registra un crecimiento en el número de visitantes.
También, como es habitual, durante toda la temporada se desarrollarán espectáculos musicales, actividades deportivas y culturales para toda la familia. El director de Turismo, Juan Pablo Mastrángelo, adelantó que mañana, a las 18.30, se realizará la inauguración oficial de la temporada con la tradicional bendición de las aguas. “Luego tendremos un encuentro con las autoridades de la sociedad de fomento para concluir las actividades con el espectáculo Atardeceres musicales. Esta temporada terminará el fin de semana largo de Semana Santa”, dijo el funcionario.
Con respecto a las actividades durante el verano, Mastrángelo detalló que “habrá títeres para chicos, el rincón de los chicos con pinturas y maquillaje, además de los inflables, esto para los más chicos, para los adolescentes realizaremos el Costero Rock. También continuaremos con los Atardeceres musicales y en materia deportiva, con la dirección de deportes se van a hacer unas canchas de fútbol y voley donde realizaremos actividades toda la temporada, como batallas de arqueros, con la escuela municipal de arqueros que conduce Diego Lanare. Desde deportes se organizará un torneo de fútbol y otro de voley”.

Turismo regional

“Queremos explotar las características maravillosas que tiene el Parque Natural, con actividades en los distintos sectores. Hay que decir que también habrá competencia de motos de agua y jet ski, y estamos esperando cerrar la organización de algún otro torneo”, dijo el funcionario. Y agregó que “las estimaciones indican que el turista en esta temporada se movilizará 150 kilómetros a la redonda”.
“Para aprovechar esto vamos a intensificar la promoción en los municipios de la región, hay que decir que en las encuestas que realizamos los domingos, nos damos cuenta que llegan visitantes de ciudades como Carmen de Areco, Trenque Lauquen, General Villegas, gente de La Pampa. Aquí vamos a promocionar nuestro destino”, dijo.

Cobro de entrada

Desde mañana, y paralelamente a la inauguración de la temporada, comenzará a efectuarse el cobro de entradas. Para este año la tarifa será de $ 10 para las motos y $ 20 para los autos. Pero  los vecinos que tengan al día el pago de las tasas podrán obtener la oblea que les permitirá ingresar gratuitamente, se informó.  El trámite se puede realizar en la dirección de Turismo, en Roque Sáenz Peña 143, de lunes a viernes, de 8 a 14 y de 17 a 20. Sábados, domingos y feriados la oficina atiende de 9 a 13 y de 17 a 20. El teléfono donde se pueden realizar consultas es 4631623. 

COMENTARIOS