None
TERCERA EDAD

Abuelos conectados viajaron a Mariápolis

El gobierno local, a través del programa “Abuelos conectados”, organizó un viaje a Mariápolis Andrea, con el objetivo de que los adultos mayores puedan conocer distintos lugares y disfrutar de actividades al aire libre.
Respecto de este viaje, Karina Barucca, responsable del programa, explicó que “Abuelos Conectados tiene como objetivo contenerlos y acompañarlos desde el municipio con llamados telefónicos periódicos y diarios. También realizamos distintas actividades, para que ellos conozcan a otras personas, se diviertan y conozcan otros lugares”.
Abuelos Conectados es un Proyecto que lleva a cabo el Gobierno Local desde hace ya seis años. Actualmente cuenta con 287 beneficiarios de los cuales 56 pertenecen al Proyecto con celular propio, 68 con celular entregado por la Municipalidad y 163 con teléfono fijo. Consiste en comunicarnos telefónicamente con cada uno de los abuelos en forma semanal, la cantidad de llamados y el horario de los mismos se acuerda con ellos al momento de ingresarlos al Programa. El beneficiario mantiene un contacto permanente con las personas encargadas de realizar la tarea. De esta forma podemos detectar distintos problemas y necesidades y así ayudarlos en todo lo que está a nuestro alcance. En muchos casos el solo hecho de escuchar una voz del otro lado del teléfono que les pregunta como están y si necesitan algo hace que se sientan acompañados.
Para finalizar, Barucca contó que “la actividad se organizó para cerrar el año, muchos por cuestiones de salud lamentablemente no pudieron viajar. Les encanta salir, cada vez que organizamos una actividad participan porque la pasan bien, se divierten y pasan momentos agradables. El objetivo es ocuparnos además de preocuparnos”. 

COMENTARIOS