None
EL ACTO SE DESARROLLÓ ANOCHE EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Reconocieron a personalidades, lugares y episodios juninenses

Se les otorgó una distinción a quienes este año fueron declarados habitantes ilustres de Junín, como así también a aquellos que se le otorgó el mérito al ciudadano.

-Declarando de interés municipal el Aniversario por los 25 Años de Vida Institucional del  Rotary Club Junín.
-Declarando de interés municipal el “50° Aniversario de la fundación y vida institucional de la Cooperativa Eléctrica de Agustín Roca Ltda..
-Declarando al2014 como  “Año del Centenario del Nacimiento de Eusebio Marcilla”.
-Declarando de interés municipal los actos que se llevaron a cabo entre los días 24 al 29 de abril por los 90° años de vida institucional de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1.
-Declarando de interés municipal los actos y actividades a llevarse a cabo con motivo de cumplir 25 años de vida institucional la Escuela de Educación Secundaria N° 5.
-Instituyendo el título de “Mérito al Ciudadano” al deportista juninense “Gabriel Balvidares”.
-Reconocimiento al deportista juninense Agustín Acuña.
-Designando con  el nombre de “Plaza Barrio Norte” al espacio  público que se encuentra sito en calle Salta, entre las calles Drago y Güemes.
-Reconocimiento al  Club Ciclista Juninense ante el campeonato obtenido en el Torneo Nacional de Ascenso (T.N.A.) de la temporada 2013/2014 , que le permitió haber ascendido a la Liga Nacional de Básquetbol.
-Reconocimiento  a los jugadores integrantes del plantel y cuerpo técnico de la selección de básquet de Junín de la Categoría “U19” campeones del Torneo Provincial 2014 de la categoría “U19”.
-Reconocimiento a la trayectoria del Luis Lanare, quien desde el año 1985  hasta junio de 2014 se desempeñó como jefe de la estación meteorológica con asiento en el aeródromo de la ciudad de Junín.
-Reconocimiento al  programa radial “Raíces Folklóricas Latinoamericanas” en sus 25 años ininterrumpidos de emisión.
-Reconocimiento a la trayectoria, labor y aporte a la cultura de la artista local Silvana Alejandra Tomicic.
-Resolución n° 10/14.-  reconocimiento  a la figura de don Carlos Guillermo Buono, atento su amplia y meritoria trayectoria como bandoneonista, arreglador y compositor. Asistió su hermano Aldo a recibir la distinción.
-Resolución n°11/14.- reconocimiento al  seleccionado de mayores del fútbol femenino de la ciudad de Junín, que obtuviera el campeonato provincial femenino de dicha disciplina del torneo nacional.
-Ordenanza n° 6644 -  declarando ciudadana ilustre de Junín a la escritora Silvia Susana Iparraguirre. La distinción fue recibida por su hermana Elsa. 

COMENTARIOS