REUNIÓN EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Productores rurales, en alerta por la inseguridad

Los ediles recibieron a vecinos de los cuarteles IV y VII del Partido de Junín, a representantes de la Sociedad Rural, al secretario de Seguridad Víctor Knappe y al jefe de Patrullas Rurales.

Productores rurales de los cuarteles IV y VII del Partido de Junín preocupados por la inseguridad fueron recibidos por concejales de todos los bloques ayer en el Salón Rojo. Del encuentro participó también el secretario de Seguridad del municipio, Víctor Knappe, y el jefe de Patrullas Rurales, subcomisario Sebastián Medina.
El concejal massista del bloque Concertación Plural, Marcelo García, dijo que “lo que se trató es la inseguridad en el campo, y también en la parte de caminos rurales”.
García sostuvo que “es de público conocimiento lo que viene en el presupuesto municipal y lo que el campo paga y mucho de tasa complementaria. En lo que va del año los productores nos manifestaron que hubo 120 animales faenados en estos cuarteles. Esto trajo mucha preocupación y se convocó, en las comisiones de seguridad, derecho del consumidor y de producción, a esta reunión ampliada e informativa”, afirmó.
En tanto, Santiago Aguiar, del bloque Junín para la Victoria dijo que tomaron “la decisión de continuar con esta charla mucho más amplia convocando al fiscal general para la semana que viene y al Senasa con la idea de hacer un censo de animales y caballos. Lo que sacamos en positivo es la diferencia de las realidades que ve el Ejecutivo local y los productores en términos de estadísticas del delito cuando salió el dato de que se habían robado 120 animales. Realmente no estaba ni cerca la estadística del municipio ni de la patrulla rural”, dijo.
“Resultó una apertura de ojos o quitar un velo que parece que tenía el sector de Seguridad de la Municipalidad respecto de los delitos en los campos y la preocupación fue manifestada por muchos de los productores. También hay que destacar la falencia que existe en términos de recursos de la Patrulla Rural que hoy cuatro patrulleros se tienen que hacer cargo de quince cuarteles y no se puede hacer de la manera que corresponde”, afirmó Aguiar.
García además dijo que delitos “de la misma característica que hay en la zona urbana, se están dando en el campo donde ingresan a los cascos o a las casas de campo y se ha dado con gente dentro”, afirmó. “Este tipo de situaciones es para tener en cuenta. Ya no sólo pasa por sacar maquinarias o animales en sí, sino también la inseguridad que se genera en aquellos que viven y residen en los campos”. 

COMENTARIOS