FALLO JUDICIAL

Ordenan no cobrar el gas con aumento

Tras la presentación hecha por el abogado Jerónimo Torres,  en representación de un grupo de usuarios de Gas Natural de nuestra ciudad, la Justicia ha ordenado que estos vecinos paguen las tarifas sin el aumento aplicado por el Estado a ese servicio.
El fallo, que lleva la firma del juez Federal Héctor Pedro Plou, resuelve “hacer lugar a la medida cautelar solicitada, ordenando al Estado Nacional, Energas, Camuzzi Gas Pampeana S.A. y Grupo Servicios Junín S.A. que se abstengan de interrumpir o modificar el servicio por aplicación de la Resolución 226/2014 de la Secretaría de Energía de la Nación, la consecuente Resolución de Energas 2844/2014 y toda otra norma relacionada, en cuanto establecen un nuevo cuadro tarifario aplicable a los actores, aplicándoles el cuadro tarifario que surja de su incorporación al Registro de Exceptuados y manteniéndolos en esa situación hasta tanto se dicte resolución sobre el fondo del asunto”.
Hoy, en el Centro de Jubilados de ATE Seccional Junín,  Torres brindará detalles de la resolución judicial.
En otro caso, semanas atrás, La Municipalidad de General Viamonte había presentado ante el Juzgado Federal de Junín una medida cautelar para frenar el aumento de la tarifa del Gas Natural en esa ciudad, que fue de hasta un 300 % en algunos casos.
La solicitud había sido planteada en varias oportunidades ante la Oficina de Defensa al Consumidor local. El bloque Frente Renovador presentó en el mes de julio un proyecto de comunicación solicitando a Omic intervenga por facturación de gas en Baigorrita. Luego, hacia fines de agosto, el concejal de UCR Faunen Emiliano Lozano le consultó al titular de la Omic, Adrián Pérez, sobre las acciones urgentes que pensaba implementar. Sin embargo, Pérez no se definió con claridad. 

COMENTARIOS