None
DIJO QUE QUIERE SER INTENDENTE DE JUNÍN

Aguiar: “La Presidenta está bancada por los trabajadores”

El concejal por el bloque Junín para la Victoria y economista resaltó la visita de importantes dirigentes nacionales y consideró que están por el buen camino.

-¿Qué significan todos estos actos realizados en los últimos días en Junín?
-Claramente es un apoyo a la gestión a nivel nacional, de la mano del diputado Oscar Romero, que es quien ha hecho esta convocatoria. A nosotros nos sorprende para bien en el sentido de que hemos recibido la presencia de varios de los funcionarios, legisladores, intendentes y para nosotros es una inyección de apoyo muy grande, quiere decir que estamos trabajando muy bien. Son muchos espacios los que convergemos en este lugar, que por suerte hemos trabajado bien en lo político y en la organización de encuentros como los que se vinieron desarrollando.

-Esto ha generado entusiasmo en la militancia, algo que no es tan fácil en momentos en que los partidos políticos están en crisis, ¿no?
-Sí, creo que necesitábamos un ordenamiento, una bajada de línea. Un simple acto hace que a veces uno pueda entender a partir de la incertidumbre reinante que, en el contacto con el militante de territorio, el que quizás no tiene acceso directo a un diputado, que en el fondo hay una comunión. La gran cantidad de dirigentes del movimiento obrero que vinieron el jueves demuestra que esta Presidenta está bancada por los trabajadores y eso nos deja muy tranquilos.

-¿La CGT va a jugar un rol importante en el armado de cara a las elecciones del año que viene?

-Sin dudas. Como decía Julián Domínguez el jueves, el movimiento obrero va a ser el escudo y la garantía de que las políticas neoliberales no volverán a este país. En Junín, la normalización de la CGT va a hacer que el movimiento obrero sea una pata muy fuerte.

-¿Cree que el Gobierno nacional va a poder enderezar el rumbo económico?
-Creo que estamos en ese camino. Como toda economía que crece durante muchos años en forma fuerte se produce una inercia inflacionaria, crecimientos desiguales entre sectores económicos y enfriamientos de la economía que llegan muchas veces como producto de nuestra inserción a nivel mundial. A nosotros nos impactan las crisis extranjeras, entonces me parece que este Gobierno se enfrenta con una situación que no es solamente interna, más allá de que el año que viene vamos a ver un proceso de desestabilización fomentado por la oposición política, tratando de desgastar y desbalancear una conducción que va a terminar con doce años al frente del país.

-¿Qué va a pasar con la gente a la que ya le cuesta llegar a fin de mes?
-Esperamos que sí. Esta Presidenta cree que a partir del sostenimiento de la demanda y del consumo la oferta se va a poder mantener, ella ha reconocido que hay errores y falencias y también hay una onda de crecimiento que se venía dando y que no se puede quedar eternamente. Espero que podamos revertir esta situación, o mejorarla porque si hablamos de revertir significa que estamos retrocediendo y la verdad es que sólo hemos dejado de crecer en los niveles que lo veníamos haciendo.

-La misma inquietud de las familias también la tienen los empresarios, que están esperando que cambie el Gobierno para tomar decisiones…

-Está claro que va a haber un cambio de persona, no sé si de gobierno en el sentido de modelo. Va a ser un año muy complicado en términos políticos y estamos acostumbrados a que en nuestro país la política se meta en la economía, es una herencia que tenemos y va a seguir pasando.

-¿Tiene ganas de gobernar Junín?
-Sí, claramente, lo he manifestado, pero pertenezco a un espacio político encabezado por el diputado Oscar Romero, estoy agradecido del espacio que me han dado. No soy el único que tiene esas intenciones dentro de nuestro grupo, seguramente estaremos en tiempo de definiciones y donde me toque estar estaré muy contento. 
COMENTARIOS