None
CRÍTICAS A SCIOLI

“Nos quiere convencer que va a hacer de todo” 

Luego de distintos encuentros con funcionarios de la provincia en el marco del plenario de comisiones de presupuesto donde se analizan los gastos y recursos proyectados por la provincia para 2015, la senadora por el Frente Renovador, Malena Baro, enfatizó que “vienen a explicarnos que el año próximo van a hacer lo que no supieron o pudieron hacer en los siete anteriores”.
En esa línea y sobre el encuentro con el titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, la legisladora massista sostuvo que “hay inconsistencias severas entre la realidad y lo que afirman, sobre todo la composición del stock de créditos que el banco está otorgando. Ellos afirman que 30.000 millones de pesos en líneas productivas fueron entregados a empresas y 7.000 millones a individuos y lo cierto es que los estados contables de la entidad dicen lo contrario”.
Asimismo, Baro dijo que “el stock de créditos entregados a privados tuvo un crecimiento interanual menor al de la tasa activa, por lo cual eso no es crecimiento”, y al mismo tiempo opinó que “lo concreto es lo que dice el nivel de actividad económica y lo que se refleja en la calle permanentemente, más allá de cualquier discurso que se utilice para maquillar la realidad”.
En tanto, sobre el gasto en publicidad que realiza la entidad, la senadora por Junín indicó que “hay incongruencias entre lo que se ve en la calle con la cantidad de cartelería e inversión en la materia que nota la gente y lo poco que se gasta según las autoridades”.
Por otra parte, al referirse al encuentro con funcionarios del Ministerio de Salud, Baro expresó que “lo más llamativo es el anuncio que nos hicieron en relación a la creación de unidades de pronta atención (UPA 24), ya que desde 2012 a la fecha se han creado siete y para 2015 dicen que van a poner en marcha otras siete. Es decir, que todo lo que hizo en una gestión de siete años en la materia lo va duplicar en 2015”.
“Ojalá que sea de la manera en la que los funcionarios del área lo apuntan, aunque resultaría ser una sorpresa ya que la inversión en salud sobre el total del presupuesto que tiene asignado hasta el momento nunca ha superado los dos dígitos con relación al gasto total”, subrayó. 

COMENTARIOS
Hasta el 30 de abril inscriben a las Becas Progresar