POR EL DESCONTROL EN EL RELLENO SANITARIO

Basura: siguen las críticas al Municipio

Jerónimo Torres, dirigente de Unidad Popular, cuestionó “la inacción del Municipio”  para encontrar respuestas al problema de la basura. Dijo que es momento “de convocar a la sociedad toda y planificar una política que nos permita revertir el complicado presente y premiar a quienes cumplen sus deberes”.
“Sabido es que la privatización del basural -nunca llegó a ser un relleno sanitario- ha sido un fracaso. Tuvieron que pasar varios años para que el municipio decidiera romper el contrato con Girsa. Pero lamentablemente desde que se hizo cargo solo intentó esconder el problema”, aseguró Torres.
El titular de Unidad Popular contó también que han “solicitado al Ejecutivo municipal que informe si sancionó a la empresa, y cómo ha sido esa rescisión”. Pero queremos ir más allá, saber “cuáles fueron los ingresos obtenidos por la denominada tasa Verde y qué destino tuvo ese dinero”.

"El Municipio no da el ejemplo"

Por otra parte, Jerónimo Torres  aseguró que “hoy muchos vecinos son conscientes de esta problemática, se toman el trabajo de clasificar la basura y tenemos que premiarlos, y esto a pesar que el Municipio no da el ejemplo. Según informaron públicamente de Ashira el 40 por ciento separa los residuos y es un dato más que alentador”.
“Debemos ser cada vez más los que trabajemos y actuemos para cuidar el Ambiente, y el municipio tiene la obligación de premiar e incentivar esta acción. Hasta aquí solo hemos visto al ejecutivo tropezar varias veces con la misma piedra y esos errores se pagan caro cuando hablamos del ambiente”, agregó Torres.

COMENTARIOS