None
EN LA ESCUELA QUE FUE BAUTIZADA CON SU NOMBRE

Chicos recibieron una charla sobre Moisés Lebensohn

Julio Ginzo dialogó con alumnos de la secundaria 17 sobre la vida y pensamiento del histórico dirigente radical. Los estudiantes mostraron gran entusiasmo interés sobre el tema.

Alumnos de la Escuela Secundaria 17 "Moisés Lebensohn" recibieron una charla sobre el histórico dirigente  radical que le da el nombre a la institución.
La disertación fue brindada por el dirigente radical  y diputado nacional mandato cumplido Julio Ginzo y constituyó el primer acto formal luego de la elección celebrada el pasado 15 de septiembre en la que se eligió el nombre.
"Querían saber y conocer más sobre quién era", dijo Ginzo a Democracia. "En mi opinión fue tal vez el político más importante que hubo en el país en el siglo XX", afirmó.
Sobre lo transmitido a los chicos de 5° año de Comunicación, que "recibieron con mucho entusiasmo e interés" la charla, Ginzo dijo que "nadie como Lebensohn habló de las cuatro virtudes del político que son la militancia, la organización, la ideología y los valores", indicó.
"No sé de otro político en el siglo XX que haya impulsado estas cuatro virtudes como él, siempre desde el llano", dijo. Y además destacó que su desarrollo en la vida política fue "durante la década infame y el autoritarismo" y se preguntó "a qué hubiera llegado si actuaba en democracia".
El Dr. Moisés Lebensohn es considerado uno de los máximos ideólogos del ala intransigente de la UCR.
Fue el redactor del llamado programa de Avellaneda de 1943, incorporado en las Bases de Acción Política de la UCR. En 1950, fue elegido presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires de la UCR y, en 1952, fue presidente de la Convención Nacional.
En 1949, presidió el bloque radical en la Convención Constituyente. Allí dio uno de sus discursos más memorables, en el cual acusó que la reforma constitucional tenía como único objetivo la reelección de Perón, lo que terminó siendo reconocido por el bloque oficialista. 

COMENTARIOS
Hasta el 30 de abril inscriben a las Becas Progresar