None
ENTREVISTA CON LA NUEVA CONDUCCIÓN DE LA SCU

Azpelicueta: “Vamos a trabajar fuerte en desarrollar el sector industrial”

El flamante titular de la Sociedad Comercio e Industria Junín dijo que durante su gestión pondrán énfasis a ese rubro, además de “comenzar a reactivar los centros comerciales”. Expresó optimismo sobre un repunte en la actividad y destacó la labor de su antecesor, Jerónimo dos Reis.

Alfredo Azpelicueta, nuevo presidente de la Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ), dijo que durante su gestión trabajará en pos de desarrollar el sector industrial.
Así lo afirmó en una entrevista con TeleNoticias en la que dio detalles sobre cómo llegó a ser elegido para el máximo cargo en la institución.
“Comencé siendo socio de la Sociedad Comercio e Industria de Junín. Un día me avisaron de la Escuela de Dirigentes, en la segunda edición. Me anoté e hice el curso. Luego, es como que hubo un cambio importante dentro de la estructura de pensamiento que uno tiene y eso me llevó a pensar en participar”, dijo Azpelicueta, empresario del rubro aguas embotelladas.
El flamante presidente dijo que más tarde fue invitado a “integrar la comisión directiva” para luego ser director de la Escuela de Dirigentes precisamente durante cinco años, junto a Antonio Bergés.
“Y ahora surge esta posibilidad, por aprobación unánime de la Comisión Directiva, de elegirme como nuevo presidente de la SCIJ y para mí es un orgullo estar en esta función”, expresó.
Sobre la situación actual que atraviesa la economía, Azpelicueta dijo que hace varios años vivimos “etapas como estas de vientos a favor y en contra que hay que tratar de pasarlos, soportarlos y no quedarse con la mala onda de decir 'está todo mal'”, dijo.
“Nosotros somos optimistas. Van a venir tiempos mejores y tenemos que estar preparados para eso. Hoy es positivo estar trabajando en pos de un futuro mejor y alentarlo”, señaló y agregó que continuarán con “todo lo que se viene gestionando a través del anterior presidente, Jerónimo dos Reis”. “Vamos a empezar a reactivar todo lo que sean centros comerciales y vamos a trabajar sobre la subcomisión de la industria. La parte industrial no está desarrollada y Antonio Bergés va a ser quien llevará a cabo esa gestión. Vamos a trabajar fuerte en desarrollar ese sector, más allá de trabajar con centros comerciales, empezar a armar equipos de trabajo, porque creo que ahí está la clave y que cada uno tenga una tarea y se puedan potenciar las distintas acciones de la institución”, dijo.
A su vez, dijo que buscará formar la “comisión del futuro” y agregó: “la institución viene en un proceso de cambio que se viene dando desde Jerónimo y Juan Casella también. Se viene generando un cambio. El concepto que había de Comercio e Industria y todavía sigue estando es de una sociedad acartonada. Eso se está diluyendo y la idea es, paso a paso, incorporar mucha gente joven y mujeres. No es idea mía, ya viene de otras presidencias. No alcanza una gestión para lograr todos esos cambios. Lo bueno que tenemos dentro de la institución es una política institucional. No es porque asume un presidente se cambia todo”, explicó.
En tanto, Diego Ruiz, flamente vicepresidente, destacó la apertura de la SCIJ en los últimos años y su relación con otros actores y dijo que “todas las instituciones, vecinos y comerciantes que quieran acercarse por alguna inquietud tienen las puertas abiertas”.

COMENTARIOS
Tangos, con Pastorino y Álvarez