Vehículos en infracción

1 - Motos en infracción. En una hora de observación en cinco esquinas de la ciudad elegidas al azar, se advirtió que las motos transgreden los semáforos más que los autos. En el caso del cruce de las avenidas República y Alvear, 56 motocicletas cruzaron con la luz en rojo, lo que dio un promedio de casi una infracción por minuto. En otras intersecciones hubo 37, 35, 34 y 12 ciclomotores en falta durante 60 minutos de observación en cada caso.

2 - Los autos también transgreden. Durante la observación pudo constatarse que automóviles, camionetas y camiones tampoco respetan los semáforos, aunque no es la misma proporción que los motociclistas. De las esquinas auditadas, donde más transgredieron los autos fue en las de Ruta 7 y Benito de Miguel, y Rivadavia y Libertad, con 10 faltas cometidas en cada caso. En otros cruces hubo 1, 5 y 8 infracciones.

3 - Grave. Afirman que cruzar un semáforo en rojo, al igual que la alcoholemia positiva, es una de las infracciones más graves porque ahí no sólo está en riesgo la vida del que conduce, sino que eventualmente puede influir sobre un tercero. Las autoridades municipales confían que las fotomultas, que en la actualidad se encuentran en "etapa de prueba",  ayudarán a mejorar este problema.

COMENTARIOS
Tangos, con Pastorino y Álvarez