None
HOY HABRÁ UNA MESA EN LA PLAZA 25 DE MAYO

Anses sale a informar sobre la nueva ley de moratoria

El titular de la UDAI Junín, Nazareno Diotti, dijo que el objetivo de realizar este abordaje en la vía pública es que se pueda informar a la mayoría de la gente.

El jefe de la UDAI Junín de la Anses, Nazareno Diotti, informó que hoy el organismo previsional realizará un punto de contacto en la Plaza 25 de Mayo, frente al Banco de la provincia de Buenos Aires.
Diotti explicó que el objetivo de realizar este abordaje en la vía pública es que se pueda informar a la mayoría de la gente.
Para ello habrá personal de Anses que trabajará en conjunto con el Centro de Estudios Para el Desarrollo de Políticas Comunales (Cepac), espacio de participación y capacitación referenciado en el diputado nacional Oscar Romero que preside el profesor Miguel García.
El titular de Anses Junín reiteró que la nueva Ley de moratoria está dirigida a quienes ya tienen la edad para acceder a la jubilación o la cumplan en los dos años próximos de vigencia de la norma, y permitirá regularizar los aportes por el período que va desde 1993 al 2003, con un plan de pagos de 60 cuotas, que serán descontadas del haber previsional hasta completar los 30 años necesarios.
También el funcionario recordó que podrán jubilarse quienes no tienen ninguna prestación previsional y quienes perciban una, no podrá superar el valor mínimo. Por lo tanto, aquellos que cobran más que la mínima no podrán obtener un segundo beneficio utilizando la moratoria. 

COMENTARIOS