None
JÓVENES QUE CON SU ESFUERZO, ESTUDIO Y DEDICACIÓN, SON UN EJEMPLO PARA LOS DEMÁS

Premiaron a los mejores promedios de las escuelas secundarias de Junín

Más de 50 estudiantes recibieron un cheque por mil pesos por parte del Municipio, que con esta iniciativa apunta, además de destacar el trabajo en las aulas, elevar el nivel de la educación y fomentar el aprendizaje.

Con la premisa de premiar el esfuerzo de los estudiantes secundarios de nuestra ciudad que obtuvieron los mejores promedios, el Municipio distinguió, ayer, en un acto realizado en el Punto Tecnocultural, a más de 50 alumnos (dos por cada institución educativa privada y pública), quienes recibieron un cheque de $ 1000, “para fomentar la educación, el esfuerzo y la dedicación”, afirmaron desde la Comuna.
Esta iniciativa se realiza conjuntamente entre la Dirección de Educación, el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital.

Meoni: “Una vez más estamos apostando a la educación”

Al respecto, el intendente municipal, Mario Meoni, afirmó: “Una vez más estamos apostando a la educación porque creemos que es la herramienta necesaria para cambiar la sociedad. Desde el Municipio ya sumamos las becas, el apoyo a las escuelas y al mejoramiento de la infraestructura de cada institución educativa de la ciudad, aún cuando es una tarea provincial. Ahora implementamos este programa destinado a los alumnos de cada institución ya sea pública o privada. La idea es que los dos mejores promedios tengan la posibilidad de beneficiarse con $ 1000. Esto no lo hacemos para que compitan sino para elevar la calidad educativa y que los chicos puedan tener un beneficio ante tanto esfuerzo. Vamos a continuar trabajando en materia de educación, apoyando y acompañando tanto a los alumnos, a los docentes y a las instituciones”.

Berestein: “Muestra a los jóvenes en su mejor faceta”


Por su parte, el director de Juventud, Maximiliano Beres-tein, expresó que “el objetivo de este premio es resaltar a aquellos jóvenes que se esfuerzan y son un ejemplo para la sociedad. El Municipio premia a dos alumnos por escuela de los dos últimos años del colegio secundario, tanto privada como pública, por su esfuerzo y promedio. Estamos muy contentos y creemos que este programa muestra a los jóvenes en su mejor faceta que es cuando estudian, cuando se esfuerzan y son un ejemplo para sus compañeros y la sociedad toda. Creemos que la educación es fundamental para la sociedad y un joven que se esfuerza y da todo de si es un ejemplo. Estamos acostumbrados a hablar de la juventud en términos peyorativas, vinculados a la violencia, al delito, pero la mayoría trabaja, estudia, se esfuerza y quiere ser un poquito mejor. Se les va a entregar una cheque de mil pesos y es un trabajo conjunto con la Dirección de Educación, Consejo Escolar y Jefatura Distrital”.

Braga: “Fomentará el trabajo en las aulas”

Por su parte, el consejero escolar Alejandro Braga expresó: “Estamos muy contentos con esta iniciativa que se transforma en una herramienta para los directivos de cada institución para motivar y fomentar que la escuela es un ejemplo de vida y nos prepara para todo lo que viene después. Esto nos da un mensaje positivo que es que cuando uno se esfuerza y realiza una tarea con compromiso el premio viene. Esto año tras año nos parece que se va a convertir en algo esperado por los chicos, que fomentará el trabajo en las aulas y seguro que el impacto será progresivo”. 

COMENTARIOS