None
ALOJAMIENTO ECONÓMICO PARA AFILIADOS DE LA REGIÓN

Con seis plazas, Suteba inaugura la “Casa del Docente” en Junín

Ya está en funcionamiento en Belgrano 417, junto a la sede gremial, pero la apertura oficial será el 3 de octubre, con la presencia en nuestra ciudad de Roberto Baradel. Democracia recorrió el hospedaje y habló con la titular del sindicato, Francina Sierra.

Los docentes de la zona afiliados a Suteba que necesiten alojarse en Junín, principalmente por problemas de salud (Junín es un polo sanitario regional), ya cuentan con un hospedaje económico donde quedarse, junto a un acompañante.
En efecto, la “Casa del Docente”, situada en Belgrano 417 –junto a la sede gremial-, está en funcionamiento desde el 15 de agosto último y el 3 de octubre próximo, a las 18.30, se hará la inauguración oficial, con la presencia de Roberto Baradel, titular del sindicato a nivel provincial.
Francina Sierra, presidenta de Suteba Junín, afirmó a Democracia: “La casa inaugurará con seis plazas, pero va a tener doce el año que viene”. Y agregó: “Ya estamos viendo que hay mucho movimiento, sobre todo por temas de salud o trámites”.
“Esto es muy importante, por eso además de las máximas autoridades del gremio, está invitado el intendente de Junín y varios jefes comunales de la región, además de funcionarios de educación”, dijo Sierra, que confió en que será “un acto muy emotivo”, ya que el proyecto de la casa atraviesa a varias gestiones y se concretó ahora.
“Es sólo para afiliados, puede ser el titular o un beneficiario, ya que muchas veces el docente que sufre un problema de salud necesita un acompañante”, señaló.
El costo del alojamiento es de 50 pesos por noche. “No buscamos ningún lucro, sólo brindamos el servicio, por eso el precio es accesible para cualquier trabajador”, explicó Sierra.  
“La prioridad siempre es salud, pero también pueden venir por cuestiones de estudio, trámites o si hay disponibilidad también por turismo”, dijo.
“Desde cualquier ciudad o pueblo de la región o de la Provincia se pueden contactar con su propia seccional de Suteba, pero de todos modos también pueden escribir a: [email protected] o llamar al teléfono (236) 44477013.

En crecimiento

“Estamos contentos porque Suteba en Junín ha crecido mucho, se ha fortalecido, no sólo en afiliaciones sino también en poder acercarnos al afiliado y brindar más servicios”, destacó Sierra.
Y añadió: “Tenemos delegación en Los Toldos, General Arenales y Vedia. Hoy tenemos alrededor de 500 afiliados y para Junín, que tiene alrededor de 3 mil docentes activos, es un buen número. De todos maneras, para nosotros no es una disputa de cuántos afiliados tenemos, sino que los afiliados se sientan contenidos”.

COMENTARIOS