None
OTRO IMPORTANTE LOGRO DE NUESTRA CASA DE ALTOS ESTUDIOS

La Unnoba inaugura el Laboratorio de Ensayos de Materiales y Estructuras

El Lemej trabaja en el control de materiales, estructuras, construcciones y productos industriales, que se propone también aportar investigación, transferencia y difusión de conocimientos para el desarrollo del noroeste bonaerense.

La Unoba inaugura el Laboratorio de Ensayos de Materiales y Estructuras (LEMEJ), hoy, a las 11.30, en el Salón de la Democracia Argentina, Libertad 555 de Junín.
Tras el acto inaugural habrá una mesa académica sobre control de obras. El LEMEJ es un laboratorio que trabaja en el control de materiales, estructuras, construcciones y productos industriales, que se propone también aportar investigación, transferencia y difusión de conocimientos para el desarrollo del noroeste bonaerense.
Algunos de los servicios que puede prestar el LEMEJ tienen que ver con identificación y análisis de las propiedades físicas y mecánicas de los suelos, dosificaciones de estabilizados de suelo-cal, suelo-cemento, suelo-emulsión asfáltica y estabilizados granulares, entre otros.
En sus instalaciones cuenta con el equipamiento necesario para la caracterización de agregados utilizados en mezclas asfálticas (en caliente o en frío), hormigones y estabilizados granulares.
También se podrán hacer ensayos para medir las propiedades mecánicas y volumétricas en mezclas asfálticas. En cuanto al hormigón, LEMEJ tiene todo el equipamiento necesario para hacer dosificaciones de diferentes tipos de hormigones.
Este laboratorio podrá hacer control de calidad de los metales y aleaciones utilizados en las construcciones y productos industriales, así como ensayos destructivos y no destructivos. LEMEJ podrá además hacer tareas de inspección de obras, finales de obra y asesoramiento en recuperación, reparación o refuerzos en construcciones existentes.
El LEMEJ está capacitado para hacer consultoría de proyectos de cordón cuneta y base de rodamientos con diferentes tipos de estabilizados para calles urbanas, caminos y accesos; proyectos de desagüe superficial y pavimentos de calles urbanas; de desagües pluviales para barrios privados, de obras de saneamiento ensayos de carga en estructuras.
En torno al LEMEJ hay tres proyectos de investigación: “Estudio sobre hormigones para la exploración petrolera mediante plataformas off-shore”; “Estudio comparativo entre fundición gris y nodular frecuentemente utilizadas en la industria: influencia del tratamiento térmico y de la composición química sobre las propiedades mecánicas y evolución microestructural”; y “Soldadura de aceros microaleados y de alta resistencia utilizados en la industria de la maquinaria agrícola”. 

COMENTARIOS
Hasta el 30 de abril inscriben a las Becas Progresar