”ES UN NUEVO ENGAÑO”, AFIRMÓ

La diputada Arata criticó el nuevo “fondo escolar”

A principio de esta semana llegó a los consejos escolares bonaerenses la disposición 1174 que firmó la ministra de Educación, Nora de Lucía, que, entre otras cosas, dispone transferir el 40% del Fondo Compensador de Mantenimiento de establecimientos educativos (Ley 13010) que llega a los consejos escolares al financiamiento de un nuevo “fondo escolar” que será administrado por los directores de cada escuela.
Al respecto, la diputada Valeria Arata (Frente Renovador) señaló: “El Fondo Compensador es una herramienta que tienen los consejos escolares para reparar y mantener los deteriorados edificios de la educación bonaerense. Herramienta que hace mucho tiempo no alcanza ni para realizar las tareas mínimas. Reducir este fondo en un 40% complicaría seriamente la infraestructura escolar”.
Meses atrás el bloque de legisladores bonaerenses del Frente Renovador presentó un proyecto de ley solicitando duplicar los montos destinados al Fondo Compensador y crear un “Fondo de  Administración de Escuelas (FAE)” para realizar tareas menores que estaría a disposición de los directivos escolares. 

COMENTARIOS