None
CINE DE LA ALIANZA FRANCESA

El domingo próximo se proyectará “Amélie”

El próximo domingo, 20 de julio, la Alianza Francesa presenta el film “Le fabuleux destin d’Amélie Poulin”, del director Jean-Pierre Jeunet.
Una comedia original, delirante y llena de poesía, con una buena dosis de humor y de emoción, que cuenta una bella y sorprendente historia.
La proyección de “Amélie” tendrá lugar el domingo 20, a las 18, en la Sala Zeus del Hotel Copahue. Dado que este año no se pueden agregar asientos, el número de plazas está limitado a la cantidad de sillas asignadas a esta Sala.
Como es habitual, la entrada es libre y gratuita y se habilitará una alcancía para quienes deseen depositar su colaboración para la Alianza Francesa local y su programa de cine.
Sinopsis: Paris, 1997. Amélie (Audrey Tautou) es una jovencita de 22 años que vive en un departamento del barrio de Montmartre, cerca del ‘Café des 2 Moulins’ donde trabaja como camarera. Finalmente ha podido abandonar el hogar paterno y alejarse del ambiente tenso de su casa. Hija de un padre poco afectivo y antisociable y de una madre nerviosa e inestable que muere trágicamente. Amélie creció alejada del resto de los niños y, tratando de huir de su realidad, desarrolló su imaginación y se transformó en una gran soñadora. Ahora que ya puede disponer sobre su vida busca darle sentido a la misma.
Parece hallarlo el día que, tras escuchar en la radio que Lady Di ha muerto en un accidente, encuentra, escondida en su departamento, una cajita que no le pertenece y que contiene recuerdos de infancia, entonces decide buscar a su dueño y devolvérsela. Logra su propósito usando un original plan y, como la emoción de esa persona le provoca una gran dicha, resuelve que dedicará sus días a llevar felicidad a los demás.
Así, inventa toda clase de estrategias de lo más creativas y conmovedoras para intervenir, sin que se den cuenta, en la vida de las personas de su entorno. Pero después de agotarse llevando a cabo estas travesuras, Amélie comprende que ella está sola, que ha descuidado su propia vida y que debe ocuparse de su propia felicidad.
En la atmósfera de ensueño que ofrece el barrio de Montmartre, la inocencia de la protagonista y su amor por los demás hacen de este film un canto a la vida. 

COMENTARIOS
Tangos, con Pastorino y Álvarez