None
DE FRACASAR UNA REUNIÓN EL LUNES, TOMARÍAN NUEVAS MEDIDAS DE FUERZA

Los trabajadores del PAMI, en alerta y movilización por un acuerdo en paritarias

El gremio de los empleados del organismo estatal realizó ayer una protesta que afectó la atención al público. De no llegar a un acuerdo, la semana que viene podrían volver al paro.

La Unión Trabajadores del Instituto Nacional Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI) realizó ayer una jornada de protesta a nivel nacional, por lo cual sus empleados no atendieron al público en las delegaciones de PAMI.
Ramón Arias, secretario general de la seccional Junín de UTI, al ser entrevistado por TeleNoticias, manifestó que en una asamblea realizada ayer declararon el estado de “movilización permanente” y que se decidió “atender a los beneficiarios” por ser “un grupo etario vulnerable”, indicó.
“No queremos que tomen frío y anden caminando de gusto, los años pesan y el tiempo no acompaña tampoco”, dijo.
Sobre los motivos de la medida afirmó que lo más acuciante es que no han podido cerrar paritarias. “Nos han dado una parte y lo más grave de esto es que nos quieren imponer la pauta salarial estatal. Y ahí está la diferencia porque nosotros no somos estatales y UPCN pacta el aumento estatal y lo quiere bajar al PAMI. Ahí es la dificultad porque nosotros no aportamos a la caja del Estado, no nos rige el estatuto del empleado público sino que tenemos la ley de contrato de trabajo, nosotros no tenemos estabilidad”, señaló.
Arias dijo que la medida “está molestando un poco la atención a los beneficiarios y no es de urgencia” y agregó: “lo que pidan los jubilados se lo tratamos de dar porque ya le damos, es un grupo muy vulnerable y no es contra ellos. Es para llamar la atención a las autoridades. Nosotros vamos siempre con la suerte de los jubilados. Si ellos no están bien nosotros no estamos bien. Lo que queremos es darle una calidad de atención para esta clase tan golpeada y que a su edad necesita beneficios”, dijo.
El gremialista explicó que la medida tiene alcance en todos los PAMI del país, de “La Quiaca a Tierra del Fuego” y señaló que “la autoridad (del organismo) tiene que tener en cuenta que el personal está muy mal, tiene un malestar muy grande por esto”.
El próximo lunes 14, los trabajadores intentarán cerrar la paritaria con los representantes del organismo y anunciaron que de fracasar la reunión, implementarán nuevas medidas de fuerza.
En la anterior instancia decidieron rechazar por insuficiente la oferta de las autoridades de PAMI, de pagar un 10 por ciento de aumento para agosto próximo. Además responsabilizaron a las autoridades y a UPCN por la falta de pago del fondo de capacitación (6.000 pesos) y solicitaron el pago de un nivel (escalafón) o en su defecto la incorporación de 30 (Unidades retributivas) en los agrupamientos. 

COMENTARIOS
Centenario de la Raza Irlandesa