AVANCES TECNOLÓGICOS

TEC Unnoba, en Lincoln

Estudiantes y docentes de las Escuelas Técnicas 1 y 2 de esta ciudad presentaron sus trabajos.

La muestra interactiva TEC Unnoba se desarrolló en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 de Lincoln, después de realizarse en Chacabuco y Junín. En agosto se presentará en Pergamino.
Estudiantes y docentes de las escuelas técnicas 1 y 2 de Lincoln presentaron sus trabajos propios en el marco de esta muestra que apunta a que los alumnos de nivel medio interactúen con avances tecnológicos, conozcan detalladamente la actividad universitaria y tomen contacto con planes de estudio, proyectos de investigación y de extensión de la UNNOBA TEC.
Trabajos de diferentes carreras que se dictan en la Universidad pudieron ver los estudiantes secundarios de Lincoln.
Desde el área de Genética se trabajó con extracciones de ADN y observación en microscopio de cromosomas; desde Alimentos lo que tiene que ver con procesos productivos y con una práctica en la cual se hace manteca a partir de crema de leche.
Desde el área de Agronomía se presentó un muestrario de semillas e insectos y observación a través de lupas; mientras que en Informática se presentó un robot y se mostró como se lo construye desde el prototipo hasta su desarrollo final, así como hicieron demostraciones de realidad aumentada y de cómo funciona una minicomputadora hecha en el ámbito de las carreras de Ingeniería e Informática.
Desde Enfermería se hicieron prácticas con elementos de laboratorio y con un muñeco, mientras que desde Económicas y Jurídicas se presentó información sobre las carreras y sobre el campo profesional.
A su vez, desde Bienestar Universitario ofrecieron a los estudiantes de secundaria de Lincoln charlas informativas sobre la inscripción, las diferentes modalidades de los cursos de ingreso, programa de becas propias y nacionales y el funcionamiento de la biblioteca y el área de Deportes, entre otras cuestiones que hacen a la vida universitaria.
Durante el encuentro los estudiantes tuvieron acceso a información sobre la oferta académica de la Universidad y el período de inscripción, que para la modalidad Semipresencial cierra el 1º de agosto, así como ver el portal del estudiante (web SPU) y conocer el Programa de Tutorías de la Universidad.
“La UNNOBA busca consolidar las actividades de articulación a nivel regional acercando la producción y actividad universitaria a la comunidad educativa”, señaló Macarena Forneris, directora de la Dirección de Ingresos y Articulación de la Universidad. 

COMENTARIOS